
La Fundación AMÁS ha lanzado el proyecto Zoombados ‘Más sueños, menos límites’ para incluir profesionalmente a jóvenes con discapacidad
Ya son 83 jóvenes los que han encontrado el trabajo de sus sueños a través de la de la Campaña Zoombados.
Ismael Hidalgo tiene 30 años, una discapacidad intelectual y un sueño. «Me encanta conducir y quería encontrar un trabajo de conductor», dice. Y sueño cumplido. «Nunca pensé que trabajaría en lo que me gusta». Gracias a la Fundación AMÁS, Sergio Aguinaga coordinador del proyecto «Más sueños menos límites», de la Campaña Zoombados, han conseguido dar respuesta a 83 jóvenes que buscaban el trabajo de sus sueños y que no veían como conseguirlo por su discapacidad.
«Estas jóvenes con discapacidad tienen muy claro lo que quieren y van por ello. Es un ejemplo de lucha y superación. Es difícil porque siempre se les enmarca dentro de los mismos trabajos, reponedor, manipulador, limpieza y hay muchos jóvenes que esos trabajos no les motivan y la motivación es básica para hacerlo bien, para los que tienen una discapacidad y para los que no», explica Aguinaga. Por eso, creímos necesario crear un proyecto que uniera a empresas y personas.
Desde la Fundación ofrecemos seguridad para ambas partes, -empresa y persona con discapacidad-, para que el proceso de inclusión laboral sea satisfactorio desde el primer minuto”, dice el coordinador del proyecto.
Y así le dieron la vuelta a la contratación. En vez de buscar un puesto que se adapte a la persona, han cogido a la persona, le han preguntado su sueño y se han puesto a buscar empresas en las que puedan encajar. ¿Cómo?, a través de dos herramientas innovadoras: el videocurriculum y el portfolio.
Este año Grupo ANJO, Discovering Talent y CESyA han sido las empresas que han demostrado estar “Zoombadas” y contratar cada una a un joven con discapacidad. «Sorprendentemente las empresas a las que llegamos con el CV y el porfolio lo han recibido muy bien, mejor de lo que esperábamos», dice Almudena López, preparadora laboral en Fundación AMÁS.
Fuente: niusdiario.es