
Una quincena de personas con discapacidad intelectual, familiares y amigos han podido celebrar Halloween de manera anticipada gracias a los voluntarios de ”la Caixa”.
El objetivo de los talleres y de la fiesta ha sido fomentar la integración de estas personas a través de un ocio alternativo que contribuye al desarrollo y socialización
Este año, las fiestas de Halloween se adelantan en Aragón. Los Voluntarios de ”la Caixa” en Huesca han participado en el taller y la fiesta de Halloween organizados por Atades y Cadis (Coordinadora de Asociaciones de personas con Discapacidad).
Cerca de quince personas con discapacidad intelectual, familiares y amigos han podido disfrutar de estas actividades divertidas, terroríficas y llenas de emociones. Los voluntarios de ”la Caixa” han colaborado activamente en estas iniciativas tanto ayudando a los asistentes como dinamizando su participación en distintos juegos y dinámicas.
El objetivo del taller y fiesta de Halloween es fomentar la integración de personas con discapacidad intelectual a través de un ocio alternativo que contribuya al desarrollo y a la socialización, fomente el compañerismo y consolide habilidades y relaciones sociales.
Estas actividades se celebran en el marco de la Semana Social de CaixaBank en Huesca, que tiene lugar del 20 al 28 de octubre. A través de diversas iniciativas solidarias, los empleados de CaixaBank participan como voluntarios para ayudar activamente en iniciativas responsables; conocer, de primera mano, el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a la Obra Social “la Caixa”; y vivir la experiencia voluntaria.
Fuente: Diario Aragones