Vodafone renueva todas sus tiendas para certificar la plena accesibilidad

Vodafone renueva todas sus tiendas para certificar la plena accesibilidad
diciembre 9, 2016 Redacción
Vodafone

Las personas con discapacidades físicas no encontrarán barreras arquitectónicas en las tiendas de Vodafone. Ése ha sido uno de los grandes empeños acometido por el operador rojo en los últimos meses y el resultado para el grupo ha sido plenamente satisfactorio, gracias a las obras de acondicionamiento de instalaciones realizadas recientemente.

Para acreditarlo, Vodafone ha informado sobre la obtención del certificado de accesibilidad en la totalidad de los establecimientos repartidos por todo el país. «Esta acreditación refrenda el esfuerzo de la operadora por reformar totalmente sus puntos de venta, transformando el espacio, los procesos y la atención del cliente, acercando sus tiendas propias a todos los colectivos», explica el grupo.

Tienda-Vodafone-Pamplona-Fachada

Vodafone ha realizado multitud de proyectos de transformación de sus tiendas, con la puesta en servicio de importantes mejoras en materia de accesibilidad. Es el caso de los denominados «automatismos en las puertas de acceso a tiendas; la reordenación de los elementos para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida; los puestos de atención y expositores accesibles a personas usuarias de sillas de ruedas; las zonas de descanso y asientos de apoyo isquiático; la rotulación y contraste visual en puertas, paredes y mobiliario; y los puestos con bucle magnético para las personas con discapacidad auditiva».

index

Además, para asegurar la sostenibilidad de las mejoras, Vodafone dispone de un Sistema de Gestión de la Accesibilidad, por el que el grupo se «compromete al mantenimiento correctivo y preventivo de estos elementos que dotan de accesibilidad a las tiendas».

Sin título

Asimismo, los dependientes de las tiendas también han recibido una formación específica para atender las necesidades particulares de este tipo de clientes. Todo lo anterior se refuerza con la puesta en servicio de la plataforma SVisual en los puntos de distribución más importantes del operador, tecnología que «garantiza una comunicación sin barreras con personas con discapacidad auditiva», mediante un sistema de videointerpretación.

Fuente: El Economista

Cadena de Valor, un nuevo concepto de Consultoría Social a empresas que quieren mejorar su impacto social realizando acciones en pro de la Discapacidad

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies