
La Asociación de Familias de Personas con discapacidad intelectual, autismo, parálisis cerebral de la Comarcas del Barbanza y Noia (AMICOS), a través del proyecto RE-MAR, ha retirado más de un centenar de kilos de residuos de diversas playas
La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y la Asociación Amicos para el apoyo a personas con discapacidad, parálisis cerebral, autismo y sus familias de las Comarcas del Barbanza y Noia avanzan dentro del convenio de colaboración que ambas entidades firmaron en mayo durante la jornada de RSE.
El acuerdo ha permitido realizar labores de limpieza integral en diversas playas en el marco del programa RE-MAR, el proyecto de AMICOS y que trabaja para la custodia ambiental para la reducción de residuos en el espacio marino protegido de las Rías Baixas. Un proyecto de valor compartido, en el que participan distintos agentes sociales, con dos ejes de trabajo: por un lado, la recogida, clasificación y valorización de los residuos y, por otro, la formación de educación ambiental y la sensibilización en los colegios.
Para la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Vegalsa- Eroski, Gabriela González, “la cooperación con AMICOS representa la apuesta por proyectos medioambientales de amplio alcance materializada en iniciativas tangibles que permiten implicar a la comunidad local de manera constante”.
El cuidado del entorno natural se enmarca a su vez en la estrategia de RSE de la compañía formando parte de uno de los tres ejes prioritarios, la sostenibilidad, junto con el compromiso social y la salud. “Además, esta acción y la colaboración con AMICOS responde a los objetivos de desarrollo sostenible que fija la Agenda 2030 y que se encuentran en nuestra hoja de ruta como empresa responsable”, reconoce Gabriela González.
“Para Amicos es fundamental el cuidado de nuestro entorno. Así lo creemos y, sobre todo, así actuamos. Creemos en el rol EcoActivista de las personas con discapacidad intelectual por varias razones: inclusión social, cuidado del entorno y potencia del mensaje.
Fuente: corresponsables.com