
Un total de 35 egresados con discapacidad han encontrado trabajo durante el presente año a través de los distintos programas del servicio de empleo de la UV
El próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y por este motivo la UV (Universitat de València) celebra durante toda esta semana las Jornadas por la Inclusión ‘Somos iguales, somos diferentes’ con un programa íntegro de actividades en línea debido a la situación de crisis sanitaria por la covid-19.
Como cada año, la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat de la Universitat de València, UVdiscapacidad, inscrita dentro de la Fundació General, organiza estas jornadas por el 3 de diciembre, que este año se desarrollan del 30 de noviembre al 4 de diciembre.
Las jornadas cuentan con varios talleres, charlas y mesas redondas que tendrán lugar en línea para garantizar las necesarias medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus.
En este sentido, la directora de UVdiscapacidad, Celeste Asensi, ha destacado: “En un año difícil para todas las personas, pero más todavía para las personas con discapacidad, hemos enfocado las jornadas por la inclusión dirigidas a todo el estudiantado para sensibilizarlo y formarlo, también en materia de voluntariado”.
Uno de los objetivos del servicio de empleo de la Universitat de València, UVempleo, es conseguir la inserción profesional de personas con discapacidad, mediante distintos programas universitarios. Durante 2020, un total de 114 personas han pasado por el servicio, mientras que 35 usuarios y usuarias han sido insertados en el ámbito laboral.
Esta área específica de UVempleo, dirigida al estudiantado y a las personas tituladas con certificado de discapacidad igual o menor al 33%, ha conseguido este año que 22 mujeres y 13 hombres obtengan el empleo adecuado a sus competencias. La discapacidad de los trabajadores colocados fue en su mayoría física, pero también en algunos casos psíquica o sensorial.
Fuente: elperiòdic.com