
Wunderman Thompson Argentina y Unilever anuncian el lanzamiento del primer desodorante inclusivo para personas con discapacidad: Degree Inclusive (Rexona en la región). Una de cada cuatro personas, tiene una discapacidad, pero a pesar de ser la comunidad minoritaria más grande del mundo, los productos y las experiencias aún no se diseñan pensando en ellos.
En la industria de la belleza y el cuidado personal, actualmente no existe un desodorante con el formato adecuado para personas con discapacidades; para no videntes, torcer una tapa de desodorante, girar una barra o empujar hacia abajo una lata de aerosol con movilidad limitada del brazo es un verdadero desafío y, a veces, el miedo a sudar impide que las personas con discapacidades se muevan tanto como les gustaría.
La innovación de nuevos productos tiene como objetivo inspirar a las marcas a ser más inclusivas y accesibles para todos, y en esta oportunidad el equipo local multidisciplinario, trabajó junto a Christina Mallon; Directora Global de Diseño Inclusivo de Wunderman Thompson, quién deslumbró a la audiencia de El Ojo de Iberoamérica 2019 con su conferencia «Inclusive Design is Better Design».
El nuevo desodorante cuenta además con las siguientes características revolucionarias:
– Diseño en forma de gancho para ayudar a manipularlo, junto a los cierres magnéticos que ayudan a quitar la tapa y volver a colocarla para usuarios con agarre limitado. Puede manipularse con la boca, los pies y con una sola mano.
– Descripción en braille, para personas no videntes.
– Ubicación de agarre mejorada para una aplicación más fácil para usuarios con agarre limitado o sin brazos.
– Base que permite un mejor apoyo.
– Un aplicador de rodillo más grande para alcanzar más área de superficie por deslizamiento
– Por último, es rellenable, es decir que al terminarse puede volver a utilizarse.
Fuente: latinspots.com