Unilever y WT Argentina desarrollan desodorante para personas con discapacidad

Unilever y WT Argentina desarrollan desodorante para personas con discapacidad
abril 29, 2021 Redacción

Wunderman Thompson Argentina y Unilever anuncian el lanzamiento del primer desodorante inclusivo para personas con discapacidad: Degree Inclusive (Rexona en la región). Una de cada cuatro personas, tiene una discapacidad, pero a pesar de ser la comunidad minoritaria más grande del mundo, los productos y las experiencias aún no se diseñan pensando en ellos.

En la industria de la belleza y el cuidado personal, actualmente no existe un desodorante con el formato adecuado para personas con discapacidades; para no videntes, torcer una tapa de desodorante, girar una barra o empujar hacia abajo una lata de aerosol con movilidad limitada del brazo es un verdadero desafío y, a veces, el miedo a sudar impide que las personas con discapacidades se muevan tanto como les gustaría.

La innovación de nuevos productos tiene como objetivo inspirar a las marcas a ser más inclusivas y accesibles para todos, y en esta oportunidad el equipo local multidisciplinario, trabajó junto a Christina Mallon; Directora Global de Diseño Inclusivo de Wunderman Thompson, quién deslumbró a la audiencia de El Ojo de Iberoamérica 2019 con su conferencia «Inclusive Design is Better Design».

El nuevo desodorante cuenta además con las siguientes características revolucionarias:

– Diseño en forma de gancho para ayudar a manipularlo, junto a los cierres magnéticos que ayudan a quitar la tapa y volver a colocarla para usuarios con agarre limitado. Puede manipularse con la boca, los pies y con una sola mano.

Unilever y WT Argentina desarrollan desodorante para personas con discapacidad

– Descripción en braille, para personas no videntes.

– Ubicación de agarre mejorada para una aplicación más fácil para usuarios con agarre limitado o sin brazos.

– Base que permite un mejor apoyo.

– Un aplicador de rodillo más grande para alcanzar más área de superficie por deslizamiento

– Por último, es rellenable, es decir que al terminarse puede volver a utilizarse.

Fuente: latinspots.com

Cadena de Valor, un nuevo concepto de Consultoría Social a empresas que quieren mejorar su impacto social realizando acciones en pro de la Discapacidad

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies