Unilever celebra la Semana de la Discapacidad con talleres y jornadas de formación para empleados

Unilever celebra la Semana de la Discapacidad con talleres y jornadas de formación para empleados
diciembre 5, 2023 Redacción
Unilever celebra la Semana de la Discapacidad con talleres y jornadas de formación para empleados

Unilever se ha marcado ambiciosos objetivos en cuanto al reclutamiento de este colectivo y quiere ser la marca empleadora número 1 de elección para personas con discapacidad.

Unilever muestra un año más su firme compromiso con la inclusión y diversidad del talento en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La compañía ha organizado diversas actividades de sensibilización y concienciación en sus oficinas de Viladecans (Barcelona) durante toda la semana, convirtiéndose en un punto de encuentro de talento diverso fomentando la integración de las personas con discapacidad en el entorno laboral.

Entre las actividades organizadas destacan los talleres de lengua de signos impartido por profesionales de Cerecusor, un centro recreativo y cultural para personas sordas de Barcelona y una jornada de inclusión para personas con autismo impartido por la Asociación de Asperger de Cataluña.

Además, la fundación LUDALIA, una organización sin ánimo de lucro que potencia y normaliza el ocio y la cultura para personas con discapacidad intelectual, visitó las oficinas para conocer el programa de inclusión sociolaboral Soy Frigo. Esta iniciativa comenzó en 2014 en España para fomenta el trabajo de personas en riesgo de exclusión social mediante la venta de helados de la marca Frigo, mejorando así su empleabilidad y vivir experiencias profesionales.

Los empleados de Unilever también han contado con la presencia de Lucía Sainz, consultora de accesibilidad y formación de ILUNION, empresa referente en transformación y diversidad, en un taller sobre las barreras a las que se enfrentan las personas de este colectivo en su día a día.

Unilever recuerda a sus empleados que con sencillas acciones pueden convertir su lugar de trabajo en un espacio más inclusivo y accesible para todos. En este sentido, durante la semana se compartió la iniciativa de Diego González, del equipo Net Revenue Management de ventas de Unilever, que promueve el deporte adaptado para personas usuarias de sillas de ruedas.

Fuente: corresponsables.com

Cadena de Valor, un nuevo concepto de Consultoría Social a empresas que quieren mejorar su impacto social realizando acciones en pro de la Discapacidad

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies