Tres Cantos y Liberty Responde, unidos por las personas con discapacidad

Tres Cantos y Liberty Responde, unidos por las personas con discapacidad
Septiembre 16, 2020 Redacción

Tres Cantos se adhiere a la iniciativa Liberty Responde, puesta en marcha hace ya seis años por Liberty Seguros y Fundación Konecta. El objetivo de esa iniciativa es mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas con discapacidad, así como de cualquier persona dependiente.

Liberty Responde proporcionará información y asesoramiento personalizado en materia de accesibilidad universal y ayudas técnicas a personas con discapacidad y dependientes de la ciudad de Tres Cantos. Además, proporcionarán una línea 900 gratuita (900 844 443) donde les atenderá un técnico de Fundación Konecta, y una dirección de correo electrónico.

Tres Cantos y Liberty Responde, unidos por las personas con discapacidad

El programa Liberty Responde presta un servicio de asesoramiento en accesibilidad universal y productos de apoyo. En él, un equipo técnico especialista resuelve todas las consultas recibidas de forma completamente gratuita y a medida en materia de:

Accesibilidad en el hogar

Zonas comunes en edificios

Transporte adaptado

Ayudas técnicas

Productos de apoyo

Subvenciones

Normativa

Este proyecto se incorpora a las distintas acciones para la mejora de la accesibilidad en el municipio, como:

La subvención para la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios comunes de edificios residenciales, a través de la Concejalía de Fomento

Los convenios con asociaciones locales de personas con discapacidad motora, como ATREMO

La adaptación de los espacios urbanos a personas con movilidad reducida

Liberty Responde

Este proyecto se ha desarrollado a través de una alianza público-privada y de entidades sociales entre las que se encuentran la del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el Instituto Guttmann y otras entidades a nivel nacional como CERMI Madrid, Aspaym Madrid, Cogami, Cocemfe Sevilla, Ceadac, CRMF Madrid y el Ayuntamiento de Ávila, entre otros.

Tras seis años de andadura, el programa ha atendido 535 consultas con una alta satisfacción por parte de los usuarios. Contando con un 100% de usuarios satisfechos (81% están muy satisfechos y el 18 % satisfechos). Además, se ha publicado la primera Guía fácil sobre consultas frecuentes en materia de Accesibilidad y se ha creado el sello “Juntos por la accesibilidad”. Este sello reconoce el compromiso de entidades, empresas y administraciones públicas comprometidas por la mejora de la accesibilidad universal.

Fuente: Trescantosesnoticia

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