
El equipo Repsol Baloncesto Tres Cantos, integrado por personas con discapacidad intelectual miembros de Alenta, celebró el último torneo de la temporada gracias al apoyo de la Fundación Repsol a través de su proyecto “Baloncesto y Discapacidad”.
El pasado domingo 18 de junio, el equipo Repsol Baloncesto Tres Cantos, integrado por personas con discapacidad intelectual miembros de Alenta, celebró el último torneo de la temporada, justo antes del Campus Gigantes de Verano.
El evento deportivo fue organizado por el Club de Tres Cantos en el Polideportivo Miguel de Cervantes, en un sistema cuadrangular que contó con la participación del Club de Baloncesto de Coslada 1976, Valcude Alcobendas y Clevi.
Desde febrero de 2014, la Fundación Repsol en colaboración con el Club de Baloncesto Tres Cantos, trabaja en el proyecto “Baloncesto y Discapacidad”, con el objetivo de apoyar la práctica de este deporte entre las personas con discapacidad intelectual.
La Fundación Repsol apuesta por promover la plena integración de las personas con capacidades diferentes y, el deporte, se ha convertido en una excelente herramienta de integración, gracias a los beneficios físicos y psicológicos que aporta. Como muestra de este compromiso, Fundación Repsol apoya desde hace tres años al equipo Repsol Baloncesto Tres Cantos.
El grupo de personas con discapacidad intelectual de Alenta, integrado por: María, Vicky, Samir, Kiko, Aran, Juanma, Dani, Daniel, Yago, Jesús, Edwin, Juanma, Isaac, Mariano, Laura, Ana Alicia, Paloma, Cristian, Juanpe, Javi, Javier y Rodrigo, junto a sus entrenadores, disfrutan todos los martes de su cita deportiva en el Club de Baloncesto Tres Cantos y el pasado 18 de junio recogieron con una gran sonrisa de orgullo su triunfo al esfuerzo y crecimiento personal.
Alenta es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con cincuenta años de experiencia dedicados al bienestar y la autorrealización de las personas con discapacidad intelectual y otros trastornos del desarrollo.