
La firma de moda estadounidense Tommy Hilfiger vuelve dar una muestra más de su defensa por avanzar hacia una industria de la moda, ya no más sostenible, sino también más inclusiva, con el lanzamiento de una nueva edición de su colección “Adaptive” para la temporada Primavera de 2021. Una propuesta creada de manera especial para que los adultos y niños con discapacidad puedan vestirse con mayor facilidad, que ya se encuentra disponible a través de la página online de la firma.
Además de con el propio diseño de las prendas, Tommy ha desarrollado, por idéntico motivo, una modalidad de compra online especial, adaptada e inclusiva. Por un lado incluyendo la función “shop by solution”, una suerte de guía que permitirá a los consumidores elegir entre la mejor solución para su estilo de vida de entre las prendas de la colección, y por otro gracias a la introducción de un packaging accesible que permite unas aperturas y modos de devolución más sencillos. Unas herramientas de compra que se ven reforzadas, eso sí únicamente para los clientes estadounidenses, con una opción de compra online a través de la tecnología por voz de Alexa.
“Tommy Hilfiger Adaptive pretende crear moda accesible para todo el mundo, sin importar sus capacidades” explica con sus palabras el propio Tommy Hilfiger, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia firma de moda. “Vestirse debería de ser una experiencia que te empodera y te hace sentir y verte bien con lo que llevas”, añade el diseñador estadounidense. Un fin al que contribuye sin duda una colección Adaptive que “ha revolucionado la forma en la que las personas con discapacidad se visten cada día, ofreciéndoles independencia y confianza para expresar su individualidad y su estilo”.
Con deportistas como la ciclista olímpica Kristina Vogel, el atleta paralímpico Rheed McCracken o la nadadora y atleta paralímpica Haven Shepherd como imágenes de campaña, esta nueva colección llega desarrollada bajo esos mismos principios estéticos que tanto caracterizan el imaginario de la firma norteamericana.
Fuente: fashionunited.es