
Desde que la hija de Rob Laffan Sadie tiene autismo no verbal, tratar de comunicar lo que ella deseaba o sentía a sus padres era terriblemente frustrante. Es por eso que Rob creó una aplicación revolucionaria llamada Tippy Talk para ayudarla a expresar lo que ella quería, sentía o necesitaba.
La aplicación Tippy Talk comienza presentando a Sadie con una foto de su madre y otra de su padre. Una vez que ella selecciona con cuál de ellos se quiere comunicar, se le presentan docenas de imágenes que corresponden a un sentimiento o a una pregunta. Después de seleccionar la imagen, la declaración se traduce en un mensaje de texto redactado que se envía al teléfono del padre.
La aplicación puede ser similar a las tarjetas de comunicación de intercambio de imágenes que ya se han utilizado durante años, pero Tippy Talk permite a Sadie comunicarse con sus padres, no importa si están en el trabajo o fuera del país -además, no es tan fácil de arruinar como el endeble material de papel o de libro.
Después de crear esta aplicación, Rob fue elegido empresario de la Universidad en el año 2015 y se le otorgó $ 11,000 en los premios Enterprise Ireland Student Entrepreneur hace dos años. Pero la mayor recompensa de todas es cómo puede ahora comunicarse eficientemente con su hija.
“Ser capaz de entender el deseo, las necesidades y los sentimientos exactos de mi hija me ha acercado a comprender y amar realmente su pequeña personalidad”, dijo a The Mighty. “Ahora lo que sigue es dar la misma alegría a otros padres como yo”.
Fuente: La Gran Época