Telefónica, Decathlon, Iberdrola y Santalucia Seguros son las empresas que más apoyan al deporte paralímpico

Telefónica, Decathlon, Iberdrola y Santalucia Seguros son las empresas que más apoyan al deporte paralímpico
septiembre 10, 2016 Redacción
paralimpicos

Las empresas se clasifican en tres grupos según su aportación al deporte Paralímpico. Las del primer grupo esta conformado por Telefónica, Decathlon, Iberdrola y Santalucía Seguros y aportan 500.000 euros al año cada una.

 

Teresa Perales medalla de plata en 200m estilo libre

Teresa Perales medalla de plata en 200m estilo libre

Un total de 4.300 deportistas procedentes de 176 países, de los cuales 110 son españoles, participan a partir del  7 de septiembre en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Los deportistas paralímpicos de nuestro país llevan cuatro años preparándose para esta gran cita en la que competirán en 22 deportes diferentes.

Para que esa preparación y entrenamiento se dé en las mejores condiciones posibles, existe el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico o Plan ADOP, una iniciativa del Comité Paralímpico Español, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

paralimpicos

Los ingresos obtenidos a través del plan ADOP este año ascienden a los 20,9 millones de euros. Aumentan los socios y el presupuesto del Comité Paralímpico Español con respecto a Londres 2012.

Este plan, que se puso en marcha en el año 2005, es posible gracias a 25 empresas patrocinadoras que apuestan año tras año por el deporte adaptado.

Las empresas se clasifican en tres grupos según su aportación.

  • Las del primer grupo, conformado por Telefónica, Decathlon, Iberdrola y Santalucía Seguros, aportan 500.000 euros al año. 
  • Por su parte, las empresas del segundo escalón económico colaboran con una cifra anual de 300.000 euros y son Seguros AXA, Cofidis, ElPozo, Iberia, Liberty Seguros y Loterías y Apuestas del Estado. 
  • Por último, el tercer grupo aporta 150.000 euros, y está conformado por El Corte Inglés, Ford, Gadis, LaLiga4Sports, Luanvi, Norauto, Ilunion, Pascual, Persán, Sanitas, Renfe, Unidental, Fundación ACS, Grupo Siro y RTVE.

Más información Expansión.com

Cadena de Valor, un nuevo concepto de Consultoría Social a empresas que quieren mejorar su impacto social realizando acciones en pro de la Discapacidad

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies