La Tavella, la empresa que lleva la comida de la tierra a casa y con mucha cabeza

La Tavella, la empresa que lleva la comida de la tierra a casa y con mucha cabeza
marzo 9, 2021 Redacción

La Tavella, que emplea a personas con discapacidad intelectual o trastorno mental, vende por internet alimentos ecológicos de temporada y de proximidad

La Tavella nació en el año 2006 con el objetivo de crear puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual y trastorno mental severo a través de la venta de alimentos con mucha cabeza: productos agroalimentarios ecológicos y de proximidad. En estos 15 años de recorrido, no sólo ha logrado crear una decena de empleos (la mitad de los cuales ocupados por personas con alguna discapacidad), también ha conseguido conquistar los paladares –y corazones– de millares de consumidores.

La Tavella, la empresa que lleva la comida de la tierra a casa y con mucha cabeza

“La fruta y la verdura suponen el 80% de las ventas, pero contamos con más de 400 alimentos en nuestra página web, como carne, pan, leche o huevos, que proceden de 15 productores de Catalunya con quienes tenemos acuerdos”, explica Alfredo Resines, responsable de esta empresa social con sede en Cànoves i Samalús. Resines añade que intentan priorizar los “productos frescos, de calidad y con valor añadido, procedentes de pequeños productores y de compra directa, sin intermediarios”.

Canalizan todas las ventas a través de la página web  y el aumento del comercio electrónico como consecuencia de la pandemia de la covid les ha beneficiado.

En el 2020 lograron, por primera vez, superar el millón de euros en ventas. Se trata de una facturación un 4,17% superior a la del 2019 y que se ha logrado a pesar de la importante caída que han sufrido sus ventas de fruta a oficinas, que antes de la pandemia representaban el 40% del negocio de La Tavella.

“Ahora el 95% de las ventas son a clientes particulares y las empresas sólo suponen el 5% restante”, añade Resines. “Estamos contentos porque hemos conseguido crecer en número de clientes y en facturación en un año muy complicado para todos, lo que nos ha permitido mantener los puestos de trabajo de un colectivo que no siempre lo tiene fácil”, señala el responsable de la compañía.

Fuente: lavanguardia.com

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