
La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) pondrá en marcha el 4 y el 5 de noviembre la campaña Una Manzana por la Vida, mediante la cual los Supermecados Condis de varias provincias donarán a la entidad lo que recauden con la venta de esta fruta.
Las personas que acudan esos días a los Supermecados Condis podrán adquirir su manzana solidaria por un euro y medio, de manos de los voluntarios que colaborarán de manera desinteresada en esta campaña de sensibilización social. Se podrá contribuir a esta iniciativa solidaria en los casi 60 centros que tiene esta cadena en Madrid, Guadalajara, Segovia y Toledo.
Con esta campaña se quiere sensibilizar a la sociedad sobre la problemática con la que conviven miles de familias y contribuir a la mejora de los servicios de rehabilitación de la fundación.
Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a los servicios de rehabilitación de la FEMM, que el año pasado realizaron un total de 17.850 atenciones sociosanitarias a pacientes con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.
Condis es una compañía familiar que se fundó en 1961, cuando los hermanos Condal-Escudé iniciaron su actividad comercial con una parada en el Mercat de la Mercè de Barcelona. En 1980 inauguraban el primer supermercado, también en la capital catalana, bajo la enseña Condal Aliment. Más tarde, en el 1992 nacería la actual enseña y en el año 1998 se lanzarían los primeros productos de marca propia.
Así, una compañía que comenzó con un pequeño puesto en un mercado de Barcelona, hoy, algo más de medio siglo después, disponemos de una red de más de 400 supermercados, una plantilla de profesionales y colaboradores superior a 5.000 personas y factura alrededor de 800 millones de euros. En 2011, Condis celebró su 50 aniversario.
Esta historia tiene la huella de los tres socios fundadores, tres protagonistas con talantes y talentos complementarios que con la unión, respeto y pasión hicieron realidad un sueño.
Fuente: Eco Diario