Fundación Gil Gayare en colaboración con Sodexo, realizan “Una carta para todos”

Fundación Gil Gayare en colaboración con Sodexo, realizan “Una carta para todos”
septiembre 29, 2016 Redacción
Sodexo

Fundación Gil Gayare, en colaboración con Sodexo, han realizado “Una carta para todos” en la cafetería del Hospital Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes.

El departamento de marketing y comunicación de Sodexo maquetó y editó las cartas y el Hospital Infanta Sofía inpulsó su implantación.

Se trata de la adaptación de la carta con la que ya contaba la cafetería para que las personas con discapacidad intelectual con más necesidades de apoyo puedan acceder a la información de manera más sencilla y elegir lo que les apetece tomar por sí mismos, sin necesidad de apoyo o sin que otras personas decidan por ellos.

8304b2a0cbb5e295605b188315670e79

Para la realización de la carta, las personas del taller de audiovisuales de Fundación Gil Gayare hicieron las fotos de todos los productos y las personas del Centro de Día testaron la accesibilidad de la misma realizando varias pruebas hasta conseguir que la información fuera clara y se entendiera con facilidad.

Se trata de una experiencia piloto, que nace de la alianza entre las tres organizaciones para facilitar el acceso a la información y contribuir así a una sociedad más justa e inclusiva en un gesto tan cotidiano como el de tomar algo en una cafetería.

restaurant-menu-design-03-vector-8368

Tras esta experiencia, Sodexo plantea darle continuidad en otros servicios de restauración que gestiona, ya que la adaptación es muy útil para cualquier cliente, tenga o no discapacidad intelectual o del desarrollo.

Sodexo es una comunidad de clientes, consumidores, empleados y accionistas. Sabemos que la mejor forma de satisfacer las expectativas de todos nuestros grupos de interés es mediante el crecimiento constante. También creemos en la importancia de que nuestro trabajo sea significativo para todos quienes contribuyen con este y, por eso, nos mantenemos fieles a nuestra misión, nuestros valores centrales y los principios éticos que nos guían desde 1966.

cartas-de-cafeteria-y-restaurante-8

Fuente: Plena Inclusión Madrid

Cadena de Valor, un nuevo concepto de Consultoría Social a empresas que quieren mejorar su impacto social realizando acciones en pro de la Discapacidad

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies