Social & Care lanza su app de inteligencia artificial para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Social & Care lanza su app de inteligencia artificial para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad
Enero 19, 2017 Redacción
Social & Care

Social & Care ha desarrollado una herramienta novedosa en la que combina la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y con discapacidad y de sus cuidadores.

Social & Care lanza ahora a nivel nacional este servicio, sencillo de utilizar, estando previsto que en el segundo semestre de 2017 comience su proceso de internacionalización para lo que pone en marcha una campaña de crowdfunding.

Botón del pánico, teleasistencia, aplicaciones que definen perímetros de seguridad… son solo algunas de los desarrollos que se han lanzado en los últimos años para mejorar la asistencia a personas mayores o con discapacidad. Si embargo, suelen ser servicios que no aportan una solución global o bien son difíciles de manejar cuando el usuario no tiene unos conocimientos de tecnología.

Una situación ante la que Social & Care ha lanzado una herramienta que, precisamente, se caracteriza por “ser automática para que la tecnología sea la que controle al familiar y avise” cuando sus patrones de conducta sean diferentes de los preestablecidos, según ha indicado José Ignacio Barraqué, CEO de Social & Care y fundador de la empresa zaragozana, junto con Daniel Cebollada.

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La herramienta, que está creada para velar por las personas mayores y/o con discapacidad que son autónomos parcial o totalmente, combina la utilización de la inteligencia artificial e Internet de las cosas para aportar una solución completa y hacer más fácil su manejo, siendo uno de sus principales elementos diferenciadores.

A través de la inteligencia artificial, es posible “medir la actividad de la persona y compararla con lo que se espera que haga. En el caso de que no coincida, avisa. El 99% de las herramientas que hay controlan dónde está la persona, pero no la lógica de lo que hace, tendiendo solo a avisar cuando están fuera del área de seguridad”.

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La herramienta de Social & Care, que funciona con iOS y Android, tiene un funcionamiento sencillo. El familiar solo debe que llevar consigo la pulsera, reloj… y la persona que se encarga de cuidarle o de atenderle tiene que utilizar su propio smartphone para, a través de una app, configurar los patrones de las actividades que se espera que haga esa persona mayor o discapacitada.

Fuente: El Economista

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