Llega Sensory, la versión accesible para personas ciegas del cubo de Rubik’s

Llega Sensory, la versión accesible para personas ciegas del cubo de Rubik’s
agosto 28, 2023 Redacción
Llega Sensory, la versión accesible para personas ciegas del cubo de Rubik’s

Con motivo de su 40 cumpleaños, el cubo de Rubik’s (Goliath Games) estrena Sensory, una versión especialmente diseñada para que puedan jugar personas ciegas y con discapacidad visual.

Para celebrar su 40º aniversario, el popular rompecabezas estrena Rubik’s Sensory, una versión especialmente pensada y diseñada para que las personas ciegas y con discapacidad visual puedan usarlo.

Para hacer inclusivo este juego, que tiene por objetivo ayudar a trabajar el razonamiento cognitivo, la motivación y la memoria, entre otras muchas áreas, los desarrolladores de la firma han introducido diferentes relieves en cada una de las caras del cubo, asociados a sus colores característicos, con el fin de facilitar a personas con discapacidad visual su uso. Esta versión también ofrece nuevos retos a los jugadores que buscan alcanzar metas como resolverlo con los ojos cerrados.

Para celebrar esta fecha tan especial y cercana a la época más mágica del año, Rubik’s también ha lanzado dos novedades basadas en el juego original: Rubik’s Metallic y Rubik’s Cage. La primera de ellas es una edición limitada para coleccionistas y fans de cualquier edad con un acabado metalizado, que estará a la venta a partir de octubre.

La segunda, consiste en un juego participativo y de estrategia, en el que los jugadores tendrán que emplear su inteligencia para lograr ser el primero en crear un tres en raya en tres dimensiones.

El escultor, arquitecto, diseñador y profesor Ernő Rubik (1944 Budapest, Hungría) creó en 1974 el cubo que lleva su nombre como una herramienta escolar, con el objetivo de ayudar a sus estudiantes a entender los objetos tridimensionales.

El cubo de Rubik’s llegó a España en el año 1981 y en 1984 uno de cada tres hogares lo tenía. Desde su lanzamiento se han vendido más de 450 millones de unidades en todo el mundo, y en la actualidad se venden más de 20 millones anuales, lo que lo sitúa entre los juguetes más vendidos.

Fuente: soziable.es

 

Cadena de Valor, un nuevo concepto de Consultoría Social a empresas que quieren mejorar su impacto social realizando acciones en pro de la Discapacidad

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies