SemanticBots desarrolla el primer chatbot diseñado para mejorar la accesibilidad a personas con discapacidad visual

SemanticBots desarrolla el primer chatbot diseñado para mejorar la accesibilidad a personas con discapacidad visual
Noviembre 27, 2019 Redacción
SemanticBots desarrolla el primer chatbot diseñado para mejorar la accesibilidad a personas con discapacidad visual

SemanticBots, empresa instalada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) especializada en plataformas conversacionales (chatbots), desarrolla bajo la nueva marca Sayobo, un chatbot diseñado para mejorar la accesibilidad digital y la autogestión online a personas con discapacidad visual.

Sayobo puede integrarse fácilmente en cualquier página web, app u otros canales digitales de las empresas y organizaciones para comunicarse con sus clientes o usuarios, haciéndolos más accesibles para personas con discapacidades visuales. El chatbot tiene capacidad para contestar en distintos idiomas, tanto por voz como por chat, y se adapta a las necesidades de cada persona a medida que se utiliza para hacerlo más útil a la hora de ofrecer información o gestionar tareas desde canales digitales.

El sistema al ser desarrollado íntegramente por un equipo de investigación universitario permite que las capas de personalización, la implementación de nuevas características y las integraciones sean más sencillas que en otros sistemas del mercado, una cuestión muy valorada por las empresas e instituciones a la hora de implantar este tipo de herramientas en sus procesos de transformación digital. Ismael Sanz, experto en Inteligencia Artificial e investigador del grupo de Bases del Conocimiento Temporal de la UJI y CIO de Sayobo, asegura que «las innovaciones que estamos creando van a servir para facilitar el acceso a la información digital a millones de personas que tienen esta clase de problemas a la hora de conseguirla.

Desde el principio fue un reto que acogimos con ilusión dentro de la empresa, más si cabe cuando descubrimos de primera mano los obstáculos digitales a los que se enfrentaban personas como Marcos o Fidel, afiliados a la ONCE, a los que veíamos que podíamos aportar soluciones con nuestra tecnología y conocimientos. Vamos a seguir trabajando y colaborando con estas personas y asociaciones para adaptarnos mucho más a sus necesidades».

Fuente: El periodic 

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