RTVE mejora la accesibilidad de sus contenidos a través de Idazle

RTVE mejora la accesibilidad de sus contenidos a través de Idazle
noviembre 24, 2020 Redacción

La accesibilidad de los contenidos en RTVE va a ser mejorada con el proyecto Idazle. A través del desarrollo de este proyecto se mejorará el acceso a los contenidos audiovisuales para las personas con discapacidad.

Para llevar a cabo Idazle , RTVE contará con el apoyo de la Fundación Centro de Tecnologías de Interacción Visual y Comunicaciones (Vicomtech).

RTVE mejora la accesibilidad de sus contenidos a través de Idazle

Esta gran innovación tecnológica está basada en un sistema de speech to text avanzado (este tipo de accesibilidad convierte un audio en texto escrito), utilizable tanto en la lengua oficial en todo el Estado como en algunas cooficiales de las comunidades autónomas (catalán, vasco y gallego).

Este sistema es capaz de “aprender y mejorar” de forma automática gracias a la tecnología avanzada en Inteligencia Artificial que lleva integrada con la finalidad de facilitar el acceso y mejorar la experiencia de usuario a los contenidos ofertados por las distintas plataformas de RTVE.

Desde el pasado mes de octubre la plataforma se encuentra en pruebas, y se extenderá durante tres meses más.

RTVE mejora la accesibilidad de sus contenidos a través de Idazle

Con esta colaboración, ambas entidades, referentes en sus respectivos campos, refuerzan su apuesta por la innovación tecnológica con el objetivo de aumentar y mejorar los productos y servicios que se ofrecen a la sociedad. En este caso, un desarrollo pensado para las personas con discapacidad.

Los clientes signantes que pertenezcan a Movistar podrán llamar al teléfono de atención al cliente a través del vínculo de Movistar llamado: SVisual, con la que se ponen en contacto por videoconferencia con un intérprete que hará de intermediario con el representante de Movistar.

De este modo, con intérprete de lengua de signos, la compañía permitirá que los video intérpretes representen a los usuarios eliminando el impedimento para contratar a través de la voz.

Con este desarrollo, ahora las personas signantes podrán acceder a los servicios de forma independiente y así, podrán realizar los trámites desde su hogar a través de la atención telefónica, evitando el desplazamiento a a una tienda física de Movistar.

Fuente: gndiario.com

 

Cadena de Valor, un nuevo concepto de Consultoría Social a empresas que quieren mejorar su impacto social realizando acciones en pro de la Discapacidad

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies