
Durante demasiado tiempo, la sociedad ha considerado que las personas con síndrome de Down son incapaces de llevar una vida exitosa. Afortunadamente, esta actitud está empezando a cambiar debido al valor y la determinación de algunas personas de un notable talento que han demostrado que sus habilidades, diferentes en cada uno, son algo que todos debemos defender.
Conoce a estas increíbles personas con síndrome de Down, decididas a usar sus talentos y habilidades para marcar la diferencia.
LAUREN POTTER
La actriz de 28 años, que interpretó al popular personaje Becky en la serie Glee, ha asesorado a la Casa Blanca sobre las discapacidades intelectuales, a la vez que se ha pronunciado en contra del bullying y ha hecho campaña para poner fin al uso de la palabra “retrasado”
ANGELA BACHILLER
Cuando Bachiller juró su cargo como concejala de Valladolid, España, su fuerza y determinación quedaron patentes. Trabaja arduamente tratando de asegurar que las personas con discapacidad tengan los mismos derechos que los demás ciudadanos.
La supermodelo australiana camina regularmente por las pasarelas de desfiles de moda internacionales. Es activa en la comunidad de habilidades diferentes, abogando por la inclusión. También ha lanzado su propia línea de ropa.
El atleta olímpico especial y orador motivacional también dirigió su propio restaurante, Tim’s Place, durante 5 años, donde dio 60.000 abrazos. Lo cerró para trasladarse y estar cerca de su nuevo amor, Tiffani.
KAREN GAFFNEY
La oradora, con un doctorado y su propia fundación, ha pasado toda su vida superando sus límites y demostrando a todo el mundo que “todas las vidas importan”. También atravesó a nado el canal de la Mancha en un equipo de relevos, demostrando que es capaz de todo lo que se propone.
Fuente: Aleteia