ParTiCipando de Plena Inclusión impulsa la participación del alumnado con discapacidad

ParTiCipando de Plena Inclusión impulsa la participación del alumnado con discapacidad
Agosto 12, 2019 Redacción
ParTiCipando de Plena Inclusión

ParTiCipando, de Plena Inclusión impulsa la participación del alumnado con discapacidad.

A través del proyecto ParTICipando, Plena inclusión impulsa la participación del alumnado con discapacidad intelectual en sus centros escolares.

ParTICipando es un proyecto de Plena inclusión con el Ministerio de Educación. Sirve para impulsar la participación de alumnos y alumnas con discapacidad intelectual en varios colegios.

A través de las nuevas tecnologías estos alumnos y alumnas han reflexionado sobre sus derecho a la participación.
Luego han hecho un video manifiesto en el que reivindican estos derechos.

Han participado 9 colegios de varios sitios de España. En esta noticia puedes ver su video completo.

Plena inclusión viene desarrollando proyectos bajo el marco de opciones promovidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional relacionados con el uso de herramientas tecnológicas para minimizar la brecha digital en el alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad intelectual o del desarrollo, como el proyecto RAID (Recursos de Accesibilidad e Inclusión Digital), y el Proyecto Con los derechos SÍ  se juega. El proyecto más reciente, PracTICando con los derechos, fue un proyecto de innovación social y educativa para el aprovechamiento de las competencias digitales y sociales – cívicas que pueden presentar algunos alumnos y alumnas para ofrecerles un proyecto de Aprendizaje-Servicio por el que usen esas competencias al servicio de compañeras y compañeros que no las tengan.

La última de estas iniciativas se llama ‘ParTICipando’. Se trata de un proyecto de desarrollo de las competencias digitales en alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo, que pretende ser un paso más en la generación de conocimiento y herramientas didácticas efectivas para nutrir las competencias digitales, vinculándolas, como en los anteriores proyectos, a competencias cívico – sociales: en este caso el derecho a la participación.

En el proyecto, este año ha participado un total de 9 colegios educativos.

Fuente: Plena Inclusión

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