La ONCE estrena su nuevo modelo de quiosco apostando por la accesibilidad

La ONCE estrena su nuevo modelo de quiosco apostando por la accesibilidad
septiembre 30, 2021 Redacción

La ONCE presenta el nuevo modelo de quiosco que apuesta por la accesibilidad para todas las personas vendedoras con discapacidad

 

La Organización Nacional de Ciegos Españoles, conocida popularmente como La ONCE, liderada por Miguel Carballeda desde 2003, ha presentando su nueva línea de modelo de quiosco accesible. El acto ha tenido lugar en Barcelona este lunes 27 de septiembre.

La ONCE estrena su nuevo modelo de quiosco apostando por la accesibilidad

Este nuevo modelo de quiosco apuesta por la accesibilidad para todas las personas vendedoras con discapacidad. Además, facilita la comunicación con el público y es más ecológico por la tipología de productos de construcción y sus consumos.

Una de las premisas que buscaban desde la ONCE con este nuevo modelo de quiosco es que el diseño cumpliera los requisitos de accesibilidad universal. Para ello, cuenta con un espacio pensado para que los perros guías se puedan estirar.

Además, cuenta con una rampa fija de acceso en el interior del quiosco para las personas que utilizan silla de ruedas, ha explicado la entidad en un comunicado.

A todo lo dicho anteriormente hay que sumarle que todas las zonas de exposición del quiosco son accesibles mediante una plataforma. Además, incluye una silla ergonómica para mejorar el confort del vendedor y presenta en sus laterales exteriores frases en Braille.

Además de apostar por la accesibilidad, este nuevo quiosco de la ONCE es más cercano al público, ya que cuenta con un excelente escaparate con una gran superficie acristalada.

Cuenta con dos puntos de venta:

Uno en el frontal

Otro en el ancho de la puerta

Ambos cumplen con la normativa sobre accesibilidad en cuanto a altura se refiere, para atender a personas con necesidad de utilizar silla de ruedas.

Con el amplio escaparate, la exposición de los productos de juego es más clara y organizada que antiguamente. De esta forma, permite ayudar al cliente en su elección de compra.

Además, no impide la visión del vendedor por parte del cliente, lo que favorece al acto de comunicación y compra-venta, ya que se hace de manera más natural.

En busca de una mejor accesibilidad de las personas con discapacidad, cuenta con frases en braille en sus laterales exteriores. El objetivo de esta idea es crear entre los transeúntes una clara identificación del quiosco con la Once.

Fuente: tododisca.com

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