Nace marca de café con sabor a inclusión en Colombia

Nace marca de café con sabor a inclusión en Colombia
febrero 25, 2021 Redacción
Nace marca de café con sabor a inclusión en Colombia

Gracias al poder asociativo que caracteriza al sector cafetero, más de 16 jóvenes y mujeres con discapacidad auditiva y visual que conforman la asociación Sorcafé en Pitalito (Huila), presentan hoy su marca de café bajo el mismo nombre, convirtiéndose en un ejemplo de unión, perseverancia y resiliencia para el sector agrícola colombiano y del mundo.

Para lograr el importante resultado, este grupo de jóvenes y mujeres recolectoras de café, contó con el acompañamiento de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) para desarrollar el concepto de su marca de la mano de profesionales especializados, que les permitió consolidar su identidad gráfica, su misión, visión, formarse sobre los sellos de Denominación de Origen y Café de Colombia, y además desarrollar el diseño de empaques, vasos, ropa, entre otras piezas, que empezarán a comercializarse a partir de hoy en la tienda de la asociación ubicada en Pitalito.

El evento virtual donde Sorcafé presentó su café con sentido y sabor a inclusión, fue la oportunidad para entregar audífonos a niños con discapacidad auditiva y contó con la participación de Jairo Clopatofsky, Consejero para la Participación de Personas con Discapacidad y de Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la FNC.

“Nos sentimos orgullosos de Sorcafé, una empresa forjada a puro pulso, sabemos que han trabajado día a día y constantemente para lograr que hoy se convierta en una marca orgullosamente colombiana. Pero especialmente resaltamos que se consolide como una empresa que cree en la inclusión laboral y en las múltiples capacidades que tiene nuestra población. En la actualidad cuenta con 16 personas con discapacidad y esperamos que muchas más se unan al trabajo productivo y sea el referente de un café con sabor a inclusión”, manifestó Jairo Clopatofsky.

Por su parte, el Gerente de la Federación dijo: “Siempre he sido un convencido de que en el café hay espacio para todos y este es un ejemplo y motivo de orgullo. Para nosotros acompañar estos procesos es ratificar que el café ha sido y será la esperanza de Colombia”.

El gerente de FNC además puso a disposición de esta importante iniciativa, la nueva plataforma virtual de venta de café 100% colombiano, comprocafedecolombia.com, que le permitirá de forma inmediata y sin ningún costo tener una mayor visibilidad nacional y próximamente internación al café de Sorcafé.

Fuente: bcnoticias.com.co

 

Cadena de Valor, un nuevo concepto de Consultoría Social a empresas que quieren mejorar su impacto social realizando acciones en pro de la Discapacidad

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies