
Con la firma de este convenio, Mutua Universal, a través del programa Incorpora de «la Caixa», se marca como objetivo fomentar la contratación de personas con discapacidad con especial dificultad para encontrar trabajo.
Mutua Universal y la Obra Social “la Caixa” han firmado un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del programa Incorpora, promovido por la entidad financiera. Este convenio tiene como objetivo incrementar la contratación de personas con discapacidad, como también la prestación de información, formación y asesoramiento a las empresas que participan en esta actuación.
El convenio ha sido firmado por Juan Antonio Güell, director gerente de Mutua Universal, y por Marc Simón, subdirector general del área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”.
En el marco de este convenio, Mutua Universal se compromete a fomentar la integración social y laboral de aquellos trabajadores de empresas mutualistas y de sus propios trabajadores que, a consecuencia de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, presenten discapacidad o se encuentren en riesgo de exclusión social.
Por su parte, Incorpora ofrecerá información y asesoramiento especializado sobre subvenciones y ayudas para la contratación y la creación de puestos de trabajo para personas con especiales dificultades de inserción. El programa ofrecerá, además, acompañamiento a las personas atendidas a través de un itinerario personalizado de capacitación realizado por sus técnicos especializados.
Mutua Universal ofrece a los trabajadores de las empresas asociadas y/o autónomos, programas de reinserción laboral individualizados para aquellos que, tras sufrir un accidente laboral, se encuentran en situación de discapacidad o riesgo de exclusión social. La colaboración con el programa Incorpora de Fundación “la Caixa” permitirá llegar a un mayor número de trabajadores accidentados y ofrecerles un programa de reinserción laboral con un alto nivel de calidad, avalado por la experiencia y por los grandes éxitos conseguidos hasta el momento.
Fuente: AMAT