
La cuarta edición de Metasport contó con más de 500 inscritos y una gran participación ciudadana
Ayer tuvo lugar la cuarta edición de la Carrera Inclusiva organizada por la asociación Metasport Castilla-La Mancha, con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, Instituto Municipal de Deportes (IMD), Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial, y la colaboración y patrocinio de más de 40 empresas y entidades. en el que las personas con o sin discapacidad, disfrutaron de una jornada deportiva en el entorno del Paseo de la Feria.
Con más de 500 inscritos en la prueba y siete categorías, se desarrollaron actividades paralelas como una clase de ‘lindy hop’ y sorteos, además de servicio de ludoteca durante la carrera de adultos.
Los beneficios irán destinados a la creación de un nuevo centro para fomentar el desarrollo de la actividad física adaptada en personas con discapacidad y personas mayores de 65 años. La Carrera Inclusiva se ha consolidado en el calendario de atletismo popular de la ciudad.
El presidente de Metasport Castilla-La Mancha, José Luis Povedano, ha subrayado la complejidad de organizar una prueba de estas características, “ya que comenzamos con los preparativos en agosto, y estamos convencidos que es una de las carreras inclusivas más importantes no sólo de Castilla-La Mancha, sino de toda España”.