La Federación Nacional ASPAYM en colaboración con Fundación Vodafone España, aprovechando su experiencia en servicios telemáticos accesibles, implantará el plan de formación Me@dministro, para la promoción de la autonomía personal y la disminución de la brecha digital a través del apoyo y la formación en Nuevas Tecnologías.
Me@dministro es un proyecto de capacitación y formación para dinamizar el uso de los servicios telemáticos o electrónicos y las tecnologías de apoyo en las personas con discapacidad, personas mayores, así como a otros grupos de interés que puedan beneficiarse de estas acciones formativas.
Los servicios telemáticos son aquellos trámites y gestiones que podemos realizar a través de la redes de comunicación digital, y en particular los que ofrece la Administración Pública a sus ciudadanos, la llamada eAdministración, en todos sus niveles.
En esta iniciativa igualmente, se busca establecer lazos con la eAdministración de colaboración, asesoramiento y participación en los cursos de formación, para promocionar sus servicios y promover la accesibilidad de estos.
El plan de capacitación Me@dministro pretende crear a través de la colaboración con los distintos ASPAYM u otras entidades interesadas, una red de formadores, llamados “Delegados Me@dministro”, que expandan los conocimientos adquiridos a los “usuarios finales” mediante la realización de cursos presenciales para promover el uso de los servicios telemáticos de las administraciones públicas.
Me@dministro ofrece:
Capacitación “Delegados Me@dministro”: el coordinador del proyecto Me@dministro ofrecerá a los delegados una formación on-line para el uso y manejo de las Nuevas Tecnologías, la eAdministración y las tecnologías de apoyo. Esta capacitación permitirá que estos a su vez, en la siguiente fase, transmitan todo el conocimiento adquirido a los usuarios finales.
Formación de los “Usuarios Finales”: con el apoyo del coordinador del proyecto y mediante los materiales didácticos de Me@dministro, el delegado territorial se encargará de hacer expansiva la formación recibida en la primera fase a los distintos usuarios finales, de forma presencial en su propio ASPAYM (socios) como a otras entidades y colectivos de su ámbito territorial (autonómico y local).
Fuente: Aspaym Cadiz