Ligna, un triciclo reclinado de madera centrado en personas con discapacidad física

Ligna, un triciclo reclinado de madera centrado en personas con discapacidad física
abril 12, 2021 Redacción

Ligna, es un triciclo destinado a ofrecer una alternativa de movilidad para aquellos que no tienen la posibilidad de caminar. Eric Grams es la mente que hay detrás de esta experiencia, un diseñador industrial de Berlín, Alemania

Ligna está dirigida a personas con discapacidad física que han perdido la capacidad de usar sus piernas, pero que aún quieren salir y disfrutar de la libertad de movimiento al aire libre.

Ligna, un triciclo reclinado de madera centrado en personas con discapacidad física

Y aunque Grams la define como una bicicleta reclinada manual, equipa un motor eléctrico para ayudar a aumentar la potencia transferida a la rueda trasera, que no todo el mundo es un campeón olímpico de remo. Aparte del hecho de que debe operarse con las manos, no se menciona nada más sobre el tren motriz y cómo funciona. ¿Se rotarían las manos como lo haríamos con los pedales de una bicicleta, o el movimiento es más parecido al de remar? A juzgar por las imágenes ofrecidas, nos guiamos más por lo primero.

Sin embargo, Grams hace especial mención a los materiales de construcción de “Ligna”. El que domina sin duda es la madera, moldeada para ofrecer un aspecto estético pero también una funcionalidad orientada a la comodidad. Tras una “extensa” investigación, menciona el diseñador, descubrió que una chapa de madera de fresno reforzada con fibra de vidrio podía lograr los resultados buscados. Después encontró que el uso de telas y de resinas de fibra de lograrían los mismos resultados que la fibra de vidrio sin los subproductos nocivos.

Respecto al equilibrio de conducción, con un neumático en la parte trasera y dos delante, la dirección y la estabilidad seguramente serán pan comido en el “Ligna”. Incluso la posición del cuerpo parece bastante cómoda, favoreciendo hasta la posibilidad de afrontar un viaje más largo que el típico paseo. Por otra parte, la ruta depende de la cantidad de energía que quede en la batería o en tus músculos superiores. Y en el caso de que necesites pararte, hay un par de frenos de disco hidráulicos derivados de una bicicleta.

Asimismo, para garantizar que los trayectos son lo más cómodos posibles, junto con cada una de las ruedas hay un amortiguador que suaviza los baches. El prototipo, ciertamente parece entretenido para cualquier persona, sin que por ello tenga que tener algún tipo de discapacidad física en las piernas. Quizá el único fallo es que no puedes ir a la tienda a comprar a uno, ya que no hay mención alguna a puesta en producción en masa. Y también es posible que ya existan soluciones de movilidad más específicas, sencillas y reales.

Fuente: noticias.coches.com

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