La lona publicitaria de Toyota, ejemplo de sostenibilidad y solidaridad

La lona publicitaria de Toyota, ejemplo de sostenibilidad y solidaridad
Febrero 27, 2016 Redacción

La Campaña El Otro Lado De La Lona” que  Toyota España lanzo las navidades pasadas,  para aportar su granito de arena en la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, recibe el premio a la mejor práctica en Responsabilidad Social 2015 por parte de la Fundación para el Deporte FUNDAL

Fuente: Compromiso RSE

A Esther Carrasco, empleada de Toyota España se le ocurrió la idea mientras quitaban la lona publicitaria que cubre el edificio de oficinas.  Pregunto qué era lo que hacían con ese material y le  dijeron que lo tiraban, ¡con la de cosas que se pueden hacer con ese material!” cuenta Esther.  De este modo, lo que comenzó como una idea medioambiental de reciclaje, acabó dando forma en una campaña de integración social gracias a la Fundación Aprocor, entidad sin ánimo de lucro dedicada desde hace más de 25 años al desarrollo de servicios y programas orientados a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Toyota

De este modo, los miembros de la Fundación Aprocor han estado trabajando para convertir la lona de la fachada del edificio en 300 bolsas sostenibles y solidarias que se repartirán entre los usuarios de las redes sociales que hayan participado en la campaña de concienciación #ElOtroLadoDeLaLona.

Los absolutos protagonistas de esta campaña, los miembros de la Fundación Aprocor, cuentan su historia en www.elotroladodelalona.com a través de una serie de vídeos que han recibido ya más de 250.0000 visualizaciones, generando más de 8.000 interacciones en los canales de las redes sociales.

Toyota

Lo que comenzó como una pequeña idea de reciclaje ha acabado convirtiéndose en una gran historia en la que Toyota España ha querido demostrar su compromiso social con la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual

Quiere saber más pincha aquí

Cadena de Valor, un nuevo concepto de Consultoría Social a empresas que quieren mejorar su impacto social realizando acciones en pro de la Discapacidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies