
Konecta y la Foal (Fundación ONCE para la Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina) firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración dirigido a la formación y capacitación de personas con discapacidad visual en Chile, con el fin de facilitar su incorporación en el mercado laboral de ese país.
Este acuerdo se enmarca en el convenio firmado el pasado mes de julio entre el presidente de Konecta, José María Pacheco, y el presidente de la Foal, Alberto Durán, para establecer las acciones que tanto la empresa como la entidad social acometerán de forma conjunta, para promover la inserción laboral de estos colectivos dentro de la plantilla de la multinacional española en aquellos países de Latinoamérica en los que ambas tengan presencia.
En su intervención, Ignacio Gil, country manager de Konecta Chile, resaltó que “el compromiso con la integración y la igualdad de oportunidades para colectivos en riesgo de exclusión forma parte del ADN de la empresa desde sus inicios, y cuenta para ello con el apoyo de su Fundación, que contribuye a multiplicar el impacto de las iniciativas puestas en marcha para tal fin, conjugando recursos tanto del sector empresarial como de entidades sociales con objetivos similares”.
Por su parte, María Jesús Varela, directora general de La Foal, destacó que “desde la Once se considera el empleo como clave, junto con la educación, de los modelos de inclusión social de las personas ciegas o con otra discapacidad y que, por ello, siempre estarán dispuestos a apoyar compañeros de viaje con quienes trabajar en esta línea”.
Según recoge el acuerdo, entre otros puntos, Konecta se compromete a proporcionar la información necesaria para determinar los puestos de trabajo susceptibles de ser ocupados por estas personas y colaborar en la selección de los candidatos que mejor se adapten a los perfiles requeridos para así facilitar su posterior incorporación en la plantilla de la compañía una vez capacitadas.
Fuente: Te Interesa