
Juan, José y Jesús son tres valientes que han logrado legar al campamento base del Everest. Su discapacidad intelectual no ha impedido que consiguieran su objetivo de llegar nada más y nada menos que al campamento base del Everest.
Caminaron durante 12 días recorriendo cerca de 100 kilómetros para lograr el objetivo de llegar al campamento base del Everest, la montaña más alta del mundo. «Pensaba, yo aquí pasando frío pudiendo estar calentito en mi casa», reconoce uno de los protagonistas.
La aventura no ha sido nada fácil. Además, estos tres protagonistas han tenido que soportar temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero: «No sabíamos el frío que iba a hacer».
Pasaron momentos verdaderamente duros, pero su fuerza de voluntad permitió que llegaran a este punto del Everest, situado a 5.365 metros de altura.
«Cada vez que revivo las imágenes vuelvo a sentir la misma emoción», afirma Álvaro Sanz, director del documental ‘La cumbre es el camino’, del que José, Juan y Jesús son los indiscutibles protagonistas.
El Everest ha sido lugar de numerosas hazañas deportivas de alpinistas, pero también de trágicos sucesos. Es la montaña más alta del mundo y una de las que más vidas se ha cobrado junto con el K2.
Por último, comentaros que su aventura se ha filmado a modo de documental bajo la dirección de Álvaro Sanz, que les ha convertido en héroes de su historia. El Everest cuenta con múltiples hazañas deportivas realizadas en sus entrañas, así como de vidas cobradas por su misma naturaleza y peligrosidad.
Fuente: antena3