Joyas con corazón: los amuletos de «Yosíquesé» que hablan desde la discapacidad intelectual

Joyas con corazón: los amuletos de «Yosíquesé» que hablan desde la discapacidad intelectual
Noviembre 29, 2019 Redacción

«Yosíquesé», la marca de la Fundación PRODE ha lanzado con su línea de joyería un producto que habla de la esencia de la entidad, interpretando deseos de felicidad, amor y vida plena

La marca «Yosíquesé» ha lanzado un nuevo proyecto: «Joyas con corazón», una colección que representa la esencia de la Fundación PRODE, entidad bajo la que se ha creado esta marca. Y es que estas piezas en plata de ley llevan grabados los mensajes de sus creadores, personas con discapacidad intelectual, interpretando símbolos relacionados con la suerte, el amor y los buenos deseos.

Joyas con corazón: los amuletos de «Yosíquesé»

No solo son unas piezas con una forma particular, sino sentido y significado. «Para el diseño de cada joya y su dibujo se ha trabajado en talleres específicos con personas con discapacidad intelectual para ver cómo traducen sobre el papel conceptos sencillos. Su forma concreta de expresar esos deseos de amor, buena suerte, sabiduría, empatía…quedan plasmados en las diferentes piezas», explica la directora de «Yosíquesé», Elena López.

Ella forma parte del equipo que trabaja durante todo el año generando productos para este sello que, en todo lo que hace, le pone el «alma» de sus artistas, las personas con discapacidad intelectual. «Hace tiempo que pensábamos en crear una línea de joyas porque es un producto de uno de los sectores de referencia en Córdoba y además su trabajo es accesible para personas con discapacidad», cuenta López.

Para lograr estas piezas se pusieron en contacto con la Escuela de Joyería de Córdoba y recibieron una formación básica que les ha permitido conocer el sector y elegir esta primera colección. Pero de cara al futuro, se plantean ampliar la formación para que esta línea de producto sea además una oportunidad de inserción en PRODE para las personas con discapacidad intelectual. «Es una actividad mecánica para la que se necesita formación específica por lo que iremos avanzando poco a poco», apunta la directora de «Yosíquesé».

La colección de «Joyas con corazón» tiene siete piezas distintas que funcionan como «amuletos». La pulsera «cielo tierra», la pulsera «vida plena», «árbol de la vida» o la de «amor eterno» son algunos de los nombres con los que se regalan buenos deseos. Además, hay una pieza especial llamada «amig@ con alma» que, en palabras de Elena López, quiere «agradecer a los seguidores de “Yosíquesé” su apoyo, ya que sin sus compras ni su colaboración, nada de esto sería posible».

Además de ser un producto atractivo cargado de significado, comprando estas joyas se colabora en generar oportunidades de empleo y ocupación digna a personas con discapacidad intelectual. Esta es la premisa que llevan de fondo todos los productos de «Yosíquesé», una marca que forma parte de las líneas de emprendimiento social que PRODE tiene en funcionamiento con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Fuente: ABC Córdoba

Cadena de Valor, un nuevo concepto de Consultoría Social a empresas que quieren mejorar su impacto social realizando acciones en pro de la Discapacidad

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies