
A esta jornada inclusiva que organizó la compañía energética este sabado en el polideportivo municipal Juan de la Cierva de Getafe, asistieron alrededor de 100 personas. Durante el paso de la jornada, se llevaron a cabo distintas pruebas deportivas con el objetivo de trabajar la integración social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte en equipo.
La jornada de Voluntariado de Iberdrola se celebró el sábado, 19 de mayo, en el polideportivo municipal Juan de la Cierva de Getafe. Iberdrola celebró su Día del Voluntariado en la Comunidad de Madrid, con la asistencia de alrededor de 100 personas entre los miembros de la Fundación ANDE, dedicada a la atención y desarrollo de personas con discapacidad intelectual, y los voluntarios de la compañía y sus familiares.
El objetivo de esta jornada inclusiva, que Iberdrola desarrolla con diferentes colectivos desde hace más de 10 años, es trabajar la integración social de este colectivo a través del deporte en equipo. Esta actuación se enmarca en el compromiso de la empresa con la creación de valor en las regiones en las que desarrolla su actividad.
Además, durante el encuentro, denominado ‘Olimpiadas de la integración’, se disputaron siete competiciones atléticas inspiradas en las pruebas olímpicas que enfrentaron a equipos mixtos formados por miembros de la Fundación ANDE y voluntarios de la compañía o familiares. En concreto, los participantes, que llevaron dorsales identificativos y camisetas de distintos colores, pudieron participar en pruebas de relevos, velocidad 100 metros, salto de longitud, eslalon, lanzamiento de peso, tiro con arco y marcha.
Por último, el programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola tiene como objetivo canalizar el espíritu solidario de los empleados del grupo y motivar su participación en proyectos sociales dirigidos a la integración de colectivos vulnerables, a la mejora del medio ambiente y al desarrollo sostenible en los territorios donde la empresa está presente.
Fuente: Madrid Diario