
Huawei y DIVE Medical han renovado su acuerdo de colaboración para avanzar en el diagnóstico temprano de la deficiencia visual con la aplicación de Inteligencia Artificial desde los seis meses de edad trabajando en un entorno real con niños en España, China y Arabia Saudí.
Esta línea de trabajo es la que van a acometer Huawei y DIVE Medical, pionera y especializada en salud ocular temprana, dentro del nuevo marco de colaboración, que comenzó en 2019 cuando el proyecto de cribado visual con IA de la startup aragonesa necesitaba establecer alianzas para continuar avanzando en esta iniciativa a la que se sumó la compañía tecnológica.
La nueva fase de trabajo continuará así el trabajo que ya se inició en 2019 dentro del proyecto TrackAI en el que se realizó un estudio multicéntrico en el que se examinó a más de 2.000 niños de distintas edades, etnias y diferentes patologías visuales en varios hospitales y clínicas colaboradoras como el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, en España, National Institute of Ophthalmology de Hanoi, en Vietnam, Hong Kong Eye Hospital de Hong Kong, entre otors.
De los datos recogidos, se ha podido entrenar la red neuronal de Inteligencia Artificial y tener un cribado muy completo de la función visual que puede ser empleado en pacientes que no se pueden comunicar como es el caso de bebés o personas con déficits neurológicos, explica Victoria Pueyo, de Medical Advisor DIVE.
Con esta base, se abre ahora una nueva fase en este proyecto tras renovarse el acuerdo entre la startup aragonesa y Huawei con el objetivo de demostrar con métricas el beneficio para pacientes y para los sistemas de salud, incluyendo los hospitales, centros de atención primaria, profesionales de la salud y de la gestión sanitaria. Con este objetivo, se trabajará con niños de España, China y Arabia Saudí.
Fuente: eleconomista.es