
Jessica y Paola, jóvenes con discapacidad intelectual de 23 y 19 años respectivamente, que trabajan en el Hotel Voramar de Benicassim. Ambas son usuarias de la Fundación Síndrome de DOWN CASTELLÓN, donde destaca el compromiso con la formación, el Empleo con Apoyo y la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.
Este verano, Jessica y Paola han conseguido su primer trabajo en el Hotel Voramar de Benicassim después de cursar varios talleres de formación y de realizar prácticas. Jessica trabaja como auxiliar de camarera y según dice, está “muy contenta” con su trabajo. “Llevo bandejas, limpio mesas, ordeno cubiertos, estoy en barra sirviendo cafés, zumo, horchatas… Me gusta mucho mi trabajo. Todas mis tareas, pero limpiar es lo que menos me gusta”, confiesa la joven.
“De momento, quiero seguir trabajando de camarera. En un futuro, todavía no sé qué me gustaría hacer”, afirma Jessica.
Para Jessica es importante que las empresas no tengan reparo al contratar a personas con discapacidad y les den oportunidades. “Podemos trabajar porque podemos formarnos y hacer prácticas para luego hacer bien el trabajo. Lo importante es la preparación”, asegura.
Por su parte, Paola, botones en el mismo hotel castellonense está “encantada” con su trabajo. “Limpio bicis, apoyo en recepción, reciclo, saco las basuras, ayudo con equipajes, cambio de toallas y un montón de cosas más”, explica la joven.
“Las personas con discapacidad pueden trabajar al 100% y puede ser una experiencia, positiva y divertida para las empresas”.
“Este es mi primer trabajo y me gusta mucho todo lo que hago. Además, me llevo muy bien con todos mis compañeros. Aquí tengo un preparador laboral que me ayudó mucho al principio. Ahora, ya hago todo sola”.
“Trabajar me da libertad y garantiza mis derechos”
Fuente: sindromedown.net