
El Grupo Tragsa fomenta la inserción laboral de personal con discapacidad en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Cada 3 de diciembre, desde 1992, conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Con el lema de este año, «Un día para todos», el Grupo Tragsa quiere hacer ver que la discapacidad forma parte de la condición humana.
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006 y firmada por 180 países establece que: “La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales”. Además, requiere que las personas con discapacidad puedan llevar una vida independiente y participar de forma activa en el desarrollo de la sociedad, y de esta forma conseguir que la inclusión se vaya haciendo con toda naturalidad.
En el Grupo Tragsa, seguimos avanzando en la ejecución del Plan de Acción para la Incorporación de personas con discapacidad en el Grupo Tragsa, demostrando nuestro compromiso con la inserción laboral de personas con discapacidad para mejorar de esta manera sus condiciones de vida.
Al convenio ya firmado con la Fundación INSERTA–ONCE, hay que añadir el convenio de colaboración recientemente firmado con la Fundación Síndrome de Down de Madrid por el que el Grupo Tragsa apuesta por el desarrollo de la formación de personas con discapacidad intelectual, facilitando la realización de prácticas formativas.
En otro campo de acción, el Grupo Tragsa también favorecerá la inclusión laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.
Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar, ni a excluirlo por serlo. Nuestro objetivo debe ser el promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, poniendo en valor la riqueza que aporta la diversidad de las personas.
Fuente: Tragsa.es