Giggle, el mejor juguete interactivo inteligente para niños con Autismo

Giggle, el mejor juguete interactivo inteligente para niños con Autismo
noviembre 15, 2020 Redacción
Giggle, el mejor juguete interactivo inteligente para niños con Autismo

Giggle, el juguete interactivo inteligente creado por estudiantes de PrepaTec Esmeralda, busca ser una aliado para niños que padecen el trastorno del espectro autista

René Roa Rivera, Luis Enrique Flores Lara y Juan Antonio Sánchez Sánchez del programa Bicultural y Diego Pérez Rossi del programa Internacional de PrepaTec Esmeralda diseñaron la aplicación Giggle con la cual obtuvieron el primer lugar en PrepAppsTec 2020.

El equipo fue galardonado por su emprendimiento social en la 5ª edición de PrepApps, concurso en el cual los estudiantes de PrepaTec a nivel nacional, desarrollan aplicaciones y prototipos tecnológicos que buscan dar solución a diferentes problemáticas sociales, dentro del festival de emprendimiento INCmty.

Giggle, el juguete generado a través de un sistema conocido como “arduino” y una aplicación, busca apoyar a personas que padecen el trastorno del espectro autista TEA.

Su función principal es generar recordatorios para así facilitar las actividades diarias de niños pequeños. Además de ayudar emocionalmente al niño y satisfacer su recreación, ayudándolo a educarse en un ámbito básico.

Actualmente, en México existen alrededor de 400,000 niños con autismo, esto quiere decir que uno de cada 115 niños nacen con este padecimiento según la Secretaría de Salud del Estado de México.

Los estudiantes coinciden en que una de las cosas más difíciles a las que se enfrentaron al momento de crear el juguete fue ponerse de acuerdo para discutir los componentes que iba a tener el conejo pues cada persona que padece el trastorno del espectro autista (TEA) es diferente.

Debido a la contingencia sanitaria que enfrentamos por COVID-19, los estudiantes tuvieron que trabajar en el desarrollo de dicho proyecto a distancia, señalando que fue un reto muy grande.

“Fue todo un reto, nos reuníamos generalmente dos veces por semana, se trabajaba mucho en tablas con los requerimientos que iban surgiendo y algo que nos sirvió mucho fue revisar la rúbrica de evaluación todo el tiempo”, dijo Luis Enrique Flores.

Fuente: Tecnológico de monterrey

 

 

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