
Fundación Konecta y Once reconocen proyectos de emprendimiento promovidos por personas con discapacidad.
El jurado de los premios “Emprende y Discapacidad 2018”, puestos en marcha por Fundación Konecta con la colaboración de Fundación ONCE, ha fallado los tres proyectos de emprendimiento ganadores
En la categoría Excelencia en Accesibilidad:
- Timpers (Alicante): zapatillas deportivas diseñadas por personas invidentes, haciendo hincapié en texturas, materiales y partes relacionadas con el sentido del tacto.
Finalistas: Toursnapp y Dadarte, descripción de las artes.
En la categoría Impacto Social:
- A 70º (Madrid): comida preparada a baja temperatura, muy saludable, para entrega a domicilio (idea de constitución como CEE).
- Finalistas: El taller del Quijote y Psicopartner.
En la categoría Negocio Innovador o con Componente Tecnológico:
- BibiBCN (Barcelona): servicios de diseño gráfico personalizado y cuadros decorativos de Barcelona y del resto del mundo con base en mapas y skylines.
Finalistas: Able: assistive biorobotic low-cost exoskeleton, y Humanitcare
Cada uno de los tres proyectos ganadores recibirá una dotación económica de 3.000 euros y un servicio de aceleración de startups de Fundación ONCE, donde un equipo de expertos apoyará durante un año a modelar la idea de negocio, desarrollar y acelerar el modelo empresarial y conectar con entidades del movimiento asociativo de personas con discapacidad y personas mayores.
El acto de entrega de los premios “Emprende y Discapacidad 2018” tendrá lugar el próximo 10 de octubre en la Fundación Rafael del Pino (Calle Rafael Calvo, 39), a las 12.30 horas.
Esta convocatoria tiene el objetivo de apoyar proyectos de emprendimiento promovidos por personas con discapacidad, así como programas específicamente dirigidos a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Por lo tanto, los miembros del jurado han tenido en cuenta criterios como el carácter innovador y la potencial creación de empleo de calidad, sobre todo de las personas con discapacidad. Además, también se ha evaluado la viabilidad y sostenibilidad económica de las propuestas, su impacto social y la mejora de calidad de vida que supondría a las personas discapacitadas.