
En el marco de la Carrera de las Capacidades, que este año cumple 13 ediciones, la Fundación Adecco entrega un reconocimiento anual al Compromiso Social, que ha sido recibido por Vicente del Bosque debido a su destacada trayectoria personal y profesional, guiada por valores alineados con el proyecto social de la Fundación Adecco.
Además de este trofeo conmemorativo, Del Bosque ha recibido un cheque por valor de 3000 euros que destinará íntegramente a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, que trabaja por la dignidad de las personas con discapacidad intelectual, así como por su plena inclusión familiar, social y laboral.
Vicente del Bosque ha visitado la sede de la Fundación Adecco en Madrid, donde ha sido reconocido por su compromiso social con la inclusión de las personas con discapacidad.
Este reconocimiento se enmarca en la Carrera de las Capacidades, que la Fundación Adecco celebra anualmente y que cada año hace entrega de un premio al Compromiso Social, que en esta ocasión ha sido recibido por el exseleccionador nacional de fútbol, debido a su destacada trayectoria personal y profesional, guiada por valores alineados con el proyecto social de la Fundación Adecco.
Durante la visita del exseleccionador a la sede de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, Arancha Jiménez y Héctor Clemente, director general, directora de Operaciones y coordinador de zona de la entidad, le han hecho entrega de un trofeo conmemorativo a su compromiso social, además de un cheque por valor de 3000 euros que el exseleccionador destinará íntegramente a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, que trabaja por la dignidad de las personas con discapacidad intelectual, así como por su plena inclusión familiar, escolar, social y laboral.
Además de su faceta deportiva conocida por todos, Vicente del Bosque se ha convertido en un rostro de referencia en el ámbito social, y más concretamente de la discapacidad. Durante los últimos años, ha recibido diferentes reconocimientos por su labor social y compromisos humanitarios por parte de diferentes entidades como la Fundación Mapfre o la Fundación Lumière. Además, es embajador de la Fundación Síndrome de Down, colaborador de Cruz Roja y de proyectos como #UnaGranFamilia, que apoya a niños en situación de vulnerabilidad a través de la alimentación saludable.
Según ha reconocido Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “Vicente del Bosque encarna a la perfección valores que se tornan clave para avanzar en el reto de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad: humildad, cooperación, respeto, modestia o tolerancia. Si a ello añadimos los valores y atributos que ha demostrado durante su etapa de deportista y seleccionador como el esfuerzo, el sacrificio, la disciplina o el liderazgo inclusivo, se convierte en la persona idónea para recibir este reconocimiento”.
Fuente: fundacionadecco.org