Ford desarrolla una estación de carga de coches eléctricos para conductores con discapacidad

Ford desarrolla una estación de carga de coches eléctricos para conductores con discapacidad
julio 31, 2022 Redacción

La nueva estación de carga de coches eléctricos para conductores con discapacidad de Ford permite la recarga sin bajarse del coche.

Ford ha desarrollado un prototipo de estación de carga robotizada que permitirá a los conductores en situación de discapacidad, a las personas con movilidad reducida y a las personas mayores permanecer en el coche mientras se realiza la maniobra de puesta en carga.

Ford desarrolla una estación de carga

Esta nueva tecnología permite a los conductores operar a través de su smartphone desde el interior de su vehículo eléctrico. Se trata de una estación robotizada que supone una punta de lanza de un proyecto de investigación para desarrollar soluciones de carga “manos libres” para vehículos eléctricos y carga totalmente automática para vehículos autónomos.

Una vez activada a través de un teléfono inteligente, la tapa de la estación se abre y el brazo de carga se extiende hacia la entrada con la ayuda de una pequeña cámara. En la prueba, los conductores pudieron controlar el estado de la carga a través de la aplicación FordPass. Tras la carga, el brazo se retrae en su sitio. Tras las pruebas iniciales en laboratorio, los investigadores de Ford están poniendo a prueba la estación de carga robotizada en situaciones reales.

Una encuesta reciente del Instituto de Investigación para Consumidores Discapacitados mostró que el 61 por ciento de los conductores discapacitados del Reino Unido considerarían la posibilidad de comprar un vehículo eléctrico sólo si la carga fuera más accesible.

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La estación de carga robotizada podría ser una comodidad añadida para algunas personas, pero – absolutamente esencial para otras», ha explicado Birger Fricke, ingeniero de investigación del Centro de Investigación e Innovación de Ford Europa.

En el futuro, en el mundo de los coches autónomos, el proceso podría automatizarse por completo, con una participación mínima o nula del conductor. El conductor se limitaría a enviar el vehículo a la estación de carga, y la infraestructura se encargaría de que llegara a su destino y regresara de forma autónoma.

Fuente: autoocasion.com

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