
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la edil de Benestar Social, Saínza Ruíz, han firmado este martes un convenio con el vicepresidente de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI), Ramón Sestayo, para financiar el Servizo de Intermediación Laboral del que se benefician los usuarios de la entidad.
El Concello de Ferrol aporta 9.000 euros que se emplearán en la integración real de las personas con discapacidad. Según los datos que han facilitado desde COGAMI en su memoria de 2017, en las tres comarcas hay 2.775 usuarios, cerca de un millar de ellos ferrolanos.
Además, el pasado año se tramitaron 184 solicitudes de empleo para personas con discapacidad y recalcan desde el Concello que se han insertado 233 en toda Galicia. Por último, recordar, que se han impartido seis cursos de formación para mejorar la empleabilidad.
La misión de COGAMI es lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la defensa y promoción de sus derechos, la demanda de cambio social , el fortalecimiento de las asociaciones y la provisión de servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas
La Visión es la de un movimiento asociativo consolidado ampliamente reconocido por la sociedad en general, por sus valores y liderazgo en la búsqueda de nuevas metodologías de trabajo para personas con discapacidad y en la provisión de servicios de excelencia dirigidos a ellas.
Fuente: FRL360