
Facebook utiliza inteligencia artificial para mejorar la experiencia fotográfica de los usuarios con discapacidad visual
La tecnología de texto alternativo automático (AAT) de Facebook, que se introdujo en 2016, hace posible que las personas con discapacidad visual disfruten de sus noticias al proporcionarles descripciones de fotos a pedido. El gigante de las redes sociales ha presentado la «próxima generación de AAT», que trae múltiples avances tecnológicos para mejorar aún más la experiencia fotográfica de los usuarios ciegos o con discapacidad visual.
Facebook dice que utilizó una supervisión débil basada en miles de millones de fotos de Instagram y sus hashtags para la última versión de AAT. Los modelos resultantes no solo son más precisos, sino que también se dice que son cultural y demográficamente inclusivos. Los nuevos modelos ahora pueden identificar con precisión fotos de bodas de todo el mundo, basándose (en parte) en prendas tradicionales.
Si bien AAT inicialmente podía reconocer solo 100 conceptos, la última versión puede reconocer más de 1200 conceptos diferentes, incluidos monumentos nacionales, tipos de alimentos y selfies. Facebook también dice que ha logrado una industria por primera vez al permitir que sus modelos identifiquen la ubicación posicional y el tamaño relativo de los elementos en las fotos.
Sin embargo, a pesar de todos los avances, Facebook admite que todavía hay un margen de error. Ha omitido intencionalmente conceptos que no se pudieron identificar de manera confiable y comienza cada descripción con «Puede ser».
Fuente: ezanime.net