Eroski impulsa un modelo de tienda para personas con discapacidad visual

Eroski impulsa un modelo de tienda para personas con discapacidad visual
mayo 24, 2021 Redacción

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski presentó en Teo una Guía de atención al cliente con discapacidad visual, elaborada en colaboración con la ONCE y la Xunta para proporcionar a los equipos de tienda pautas básicas para prestar el apoyo necesario a los clientes de ese colectivo. La compañía ratificó su apuesta por una cultura empresarial inclusiva en la eliminación de barreras y en su política laboral.

Para poder garantizar una compra inclusiva en sus centros, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski acaba de publicar una “Guía de Atención al Cliente Con Discapacidad Visual”, a través del departamento de supermercados e hipermercados Eroski y en colaboración con la ONCE, para proporcionar a los equipos de tienda de sus enseñas pautas básicas para poder prestar el apoyo necesario a los clientes con discapacidad visual.

Eroski impulsa un modelo de tienda para personas con discapacidad visual

Su presentación oficial ha tenido lugar este miércoles en el supermercado Eroski Center de Teo con la asistencia del director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade de la Xunta de Galicia, Fernando González; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia, Carlos Fernández, la técnico de Rehabilitación de la Delegación Territorial de la ONCE en Galicia, Laura Salvador; la promotora de esta iniciativa por parte de Vegalsa-Eroski, Eva Capelete, el director de Negocio Eroski, Florentino Vázquez, y la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

Según ha señalado el director de la línea de negocio Eroski y Eroski Center, Florentino Vázquez, “con esta guía queremos aportar nuestro grano de arena para conseguir una sociedad más inclusiva, fomentando así la igualdad y el reconocimiento positivo de las diferencias y poder ofrecer un “Súper para todos”, con un equipo inclusivo y formado en atención a la diversidad en línea con la filosofía que define a nuestros establecimientos Eroski Contigo. Esta guía es la primera acción inclusiva de este tipo y esperamos tengan cabida en este espacio muchas más”.

Fuente: financialfood.es

Cadena de Valor, un nuevo concepto de Consultoría Social a empresas que quieren mejorar su impacto social realizando acciones en pro de la Discapacidad

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies