
La ayuda de ENAIRE al proyecto denominado TAGOROR de Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias (Funcasor) ha permitido atender a 84 personas, gestionar 250 ofertas de trabajo y ha contribuido a la insersión laboral de 42 personas con discapacidad auditiva en Canarias.
Funcasor ha completado su programa experimental de empleo, que abarca tanto acciones formativas como de orientación laboral y tiene como objetivo facilitar la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad auditiva en las islas de Gran Canaria y Tenerife. ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea, ha colaborado con este proyecto desde su Dirección Regional en Canarias.
El proyecto TAGOROR ha desarrollado tres acciones formativas principales: una en la grabación y tratamiento de datos y documentos en la Isla de Tenerife y dos en Gran Canaria, una en materia de coordinación de redes sociales y otra, adaptándose a la situación de pandemia, en materia de limpieza y actuaciones inmediatas frente a la COVID-19.
Funcasor es una de las doce entidades con la que colabora ENAIRE en la promoción de proyectos concretos para la inserción laboral de personas con discapacidad.
El pasado 28 de julio de 2020, el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidente de ENAIRE, Pedro Saura, acompañado por el director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias, y por el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, hizo entrega en el Ministerio de Transportes y en nombre de ENAIRE de las subvenciones de inserción laboral y creación de empleo para personas con discapacidad.
Estas subvenciones, con cargo al presupuesto global de ENAIRE y cuya cuantía asciende a 697.122 euros, fueron publicadas en el mes de octubre de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se especificaba que la cuantía máxima que individualmente podría concederse a cada beneficiario sería de 100.000 euros sin que pudiera superar en ningún caso el coste de la actividad que fuera presentada, ni que se excediera el importe total de las ayudas concedidas a una única entidad.
Se recibieron un total de 130 solicitudes teniendo una valoración especial aquellas que creaban empleo en el ámbito de la aeronáutica así como la solvencia, experiencia y trayectoria en el ámbito laboral de la integración de personas con discapacidad.
Fuente: corresponsables.com