
Empower Spectrum es la nueva colección de ARSHYS que tiene como objetivo difuminar las líneas entre Moda y Propósito, colaborando con Dubái Autism Center, para empoderar a las personas afectadas por el autismo trastorno del espectro (TEA).
“A través del proyecto Empower Spectrum busco la integración y hacerlos beneficiarios en la cadena de valor de la empresa, en co-crear una colección comercialmente viable, que puedan contar su historia y talento a través de mis diseños y crear un modelo de negocio sustentable, donde parte de los ingresos generados a través de la venta de la ropa vuelve a estas comunidades ayudándoles a convertirse en miembros seguros e independientes de la sociedad «. sostiene la diseñadora.
No es la primera vez que Arshia busca traspasar los límites sociales y apoyar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, mediante la reducción de desigualdades, fomento del trabajo e inclusión social.
Desde sus inicios en 2017, con su colección «Paz», utilizó mensajes positivos de conciencia social a través de pinturas dibujadas a mano, tipografía digital y grafitis para apoyar la paz, la inclusión y ayudar a reducir los prejuicios en torno a la diversidad y diferencias. Este enfoque se convirtió en su firma y le ha valido no solo reconocimiento y aclamación regional sino internacional.
En esta ocasión la diseñadora tiene como objetivo poner el talento de las personas con trastornos del espectro autista (TEA), que son quienes tienen una discapacidad en el desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos, y así convertirlos en centro del desarrollo de su nuevo producto.
La colección se lanzará a principios del próximo año, pero parte de los textiles bajo esta iniciativa se lanzarán pronto como bufandas y máscaras faciales en su sitio online ARSHYS.COM, donde las ganancias se destinarán a apoyar al talento en el Centro de Autismo de Dubai.
Fuente: marieclaire.perfil.com