DOWN ESPAÑA lanza la campaña «NoSomosUnEstereotipo, somos mucho más” para el Día Mundial del Síndrome de Down

DOWN ESPAÑA lanza la campaña «NoSomosUnEstereotipo, somos mucho más” para el Día Mundial del Síndrome de Down
marzo 14, 2023 Redacción
DOWN ESPAÑA lanza la campaña "NoSomosUnEstereotipo, somos mucho más”

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra el próximo 21 de marzo, DOWN ESPAÑA lanza la campaña NoSomosUnEstereotipo, somos mucho más”

Desde DOWN ESPAÑA con la campaña NoSomosUnEstereotipo, somos mucho más”,  queremos dar un paso más allá en la lucha por la inclusión social de las personas con síndrome de Down este 21 de marzo. El objetivo de nuestra nueva campaña es cambiar la forma de ver a las personas con síndrome de Down, una forma de mirarlos que a menudo está cargada de prejuicios y estereotipos que dificultan su inclusión en la sociedad.

Generalizaciones como las de que son todos cariñosos o unos angelitos o algunas más despectivas referidas a que llevan una vida sin aspiraciones ni metas, o a que son personas inactivas, que representan una carga familiar, etc… se contradicen con la realidad que viven las propias personas con síndrome de Down hoy en día. Ellos sienten que tienen vidas plenas, cargadas de ilusiones y proyectos. Por, eso reivindican una imagen acorde con la autonomía de la que ya disfrutan, que los da acceso a una vida sin límites.

Para demostrar los estereotipos que aún persisten en la sociedad, desde DOWN ESPAÑA llevamos a cabo un experimento social en el que escogimos al azar a 25 personas de diferentes edades, nacionalidades, gustos e intereses, entre las que había una persona con síndrome de Down. Todas realizaron un cuestionario sobre las búsquedas que habitualmente realizan en internet.

NoSomosUnEstereotipo

Para bucear en los perfiles de cada uno de ellos, contratamos a la experta analista de datos y ciberinvestigadora, Selva Orejón, a la que solo mostramos las búsquedas realizadas por Oriol Cano, un hombre de 47 años con síndrome de Down. Queríamos comprobar si ella lograba identificar quien era la persona detrás de preguntas como ¿Cómo adelgazar sin dejar de comer?, ¿Cómo llevar una relación a distancia?, o ¿Qué pasa si me quedo solo? Cuestiones que hicieron dudar a la experta acerca de quién estaba detrás de ellas.

Esperamos conseguir que la campaña sea un éxito viral y alcance 1 millón de visualizaciones para el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down. El objetivo es que la sociedad conozca e incluya a las personas con esta discapacidad, un colectivo que en España está formado por 33.000 personas.

Fuente: sindromedown.net

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