Vicente Del Bosque en la campaña ‘Blindgol’ de la mano de Naturhouse

Vicente Del Bosque en la campaña ‘Blindgol’ de la mano de Naturhouse
Enero 15, 2020 Redacción

El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque presentó este jueves la campaña ‘Blindgol’, de la mano de Naturhouse y la iniciativa ‘Inclusive Football’, protagonizada también por la atleta paralímpica Lia Beel, que pretende visibilizar el deporte con discapacidad, a través del reto de marcar un gol con los ojos cerrados y subirlo a las redes sociales.

“Debemos creer en el deporte inclusivo. Conozco bien el mundo de la discapacidad porque todos los fines de semana me muevo por los distintos pabellones de Madrid para acompañar a mi hijo a jugar al fútbol. Ellos pueden hacer deporte como todos, sin ningún privilegio. Los beneficios del deporte, como para cualquier otra persona, son fantásticos”, explicó el exseleccionador en la presentación del IV Festival de la campaña ‘Blindgol’.

La campaña pretende que jugadores de diferentes equipos como Andrés Iniesta, Marc Bartra o Junior Firpo se unan al reto que consiste en superar los 1.000 goles con los ojos cerrados subidos a la red social Instagram con el hashtag #Blindgoal, por parte de particulares, clubes deportivos o empresas, para dar visibilidad a la inclusión de las personas discapacitadas en el deporte.

“Queremos conseguir 1.000 goles. Sobre todo queremos concienciar a la sociedad de las bondades del deporte para todo el mundo, incluida la gente con discapacidad”, señaló del Bosque, primero en sumarse al reto, junto con Beel.

'Blindgol'

Por su parte, la deportista burgalesa destacó la “importancia” de que todo el mundo conozca “los valores del deporte paralímpico”, “objetivo principal” de esta campaña ideada por la atleta. “Yo como deportista paralímpica sé que hay unos valores que todos compartimos, pero los de esta categoría es necesario que se transmitan”, explicó.

“Del Bosque siempre da mucha fuerza a las campañas que hacemos, y ayuda mucho porque son un medio de visibilización para todos. Espero que todo el mundo se sume a la campaña. Es un proyecto bonito que a la gente le gustará”, concluyó.

Fuente: Bolsamania

Cadena de Valor, un nuevo concepto de Consultoría Social a empresas que quieren mejorar su impacto social realizando acciones en pro de la Discapacidad

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies