
A partir de este jueves queda abierto el plazo de inscripción para los cursos gratuitos de formación profesional para personas con discapacidad intelectual de Fundación Juan XXIII Roncalli.
Según informa la directora de Desarrollo de Personas de la Fundación, Cristina Nieva, estos cursos son la única formación profesional acreditada, gratuita y adaptada para personas con discapacidad intelectual que se ofrece en la Comunidad de Madrid.
Hasta el 14 de septiembre, toda persona con discapacidad intelectual, sea o no usuaria del Centro de Fundación, podrá inscribirse en los cursos de:
Operaciones básicas de restaurante y bar
Actividades auxiliares de almacén
Atención al cliente/recepcionista y azafata
Operaciones básicas de agricultura ecológica y jardinería
Operaciones básicas de cocina
Empleabilidad
Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos
Consultor de apoyo y validador de entornos y contextos accesibles y, por último,
Preparación de oposiciones de ayudante de gestión y servicios comunes
Pagando únicamente una matrícula de 60 euros.
Estos cursos, están valorados en 3.000 euros en otras escuelas de formación profesional, pero en este caso son financiados por empresas como Airbus, Bankia, BNP, Fundación Mahou San Miguel, Goodyear o Ibercaja.
Tal y como explica Cristina Nieva, «las formaciones se desarrollan en un entorno muy práctico, con profesionales en cada disciplina para dar la parte técnica y un equipo multidisciplinar de psicólogos, psicopedagoga y preparadores laborales para dar la parte transversal en habilidades personales y el apoyo en todo el proceso».
«En nuestro centro los alumnos ganan en confianza y en autoestima, es una gran oportunidad ya que es el primer acercamiento al mundo laboral», asegura.
Fundación Juan XXIII Roncalli se dedicada desde hace 50 años a la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual y en 2009, puso en marcha su propio Centro de Formación para el Empleo.
Desde su creación, se han formado como recepcionistas, auxiliares de almacén, de jardinería, o grabador de datos, entre otras profesiones, unas 400 personas.
Además, este centro es pionero en impartir certificados de profesionalidad con titulación oficial adaptados para personas con discapacidad intelectual.
Fuente: EcoDiario