El Corte Inglés recibe el sello Bequal Plus por su compromiso con la discapacidad en materia de empleo

El Corte Inglés recibe el sello Bequal Plus por su compromiso con la discapacidad en materia de empleo
octubre 26, 2023 Redacción

El Corte Inglés, Viajes El Corte Inglés y Supercor han sido distinguidas con el sello Bequal Plus por priorizar la contratación de personas con discapacidad, así como por promover un entorno accesible para la práctica profesional

El Corte InglésViajes El Corte Inglés (con sus enseñas TourMundial Operadores y Club de Vacaciones) y Supercor han recibido el Sello Bequal Plus, que distingue a las organizaciones socialmente responsables con la discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia, el liderazgo y la gestión de los recursos humanos. Con este reconocimiento, la Fundación Bequal apoya la política de inclusión, no discriminación e igualdad de oportunidades que define el equipo humano de El Corte Inglés.

En el proceso de consecución de reconocimiento de Bequal, se han evaluado siete categorías estratégicas de la empresa: estrategia y liderazgo, gestión de RRHH, accesibilidad física y Web, compra responsable, acción social y comunicación.

En este sentido, la Política Corporativa de Igualdad y Diversidad de la compañía establece las medidas oportunas y efectivas para evitar la discriminación o preferencia por motivos tales como género, edad, religión, raza, casta, nacimiento, origen social, o discapacidad, entre otros.

Respecto a los clientes, El Corte Inglés con su “Plan Integral para la inclusión de personas con discapacidad” ha implementado en el proceso de compra un servicio de apoyo para clientes con discapacidad en los establecimientos en régimen de autoservicio (grandes superficies, hipermercados y supermercados).

l Corte Inglés recibe el sello Bequal Plus por su compromiso con la discapacidad en materia de empleo

También se han desarrollado formaciones específicas a sus empleados, como la denominada “Soy tu Cliente, Soy tu Compañero”, -en colaboración con la ONCE- con un doble propósito: sensibilizar sobre el impacto positivo que tienen en la empresa los trabajadores con discapacidad, y conocer las pautas de atención para este colectivo cuando visitan nuestros centros comerciales.

También se ha llevado otra formación, sobre accesibilidad en centros comerciales, para explicar a los empleados el sistema de certificación.

Fuente: corresponsables.com

Cadena de Valor, un nuevo concepto de Consultoría Social a empresas que quieren mejorar su impacto social realizando acciones en pro de la Discapacidad

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies