Citoliva celebra la 1ª cata de aceite de oliva a través de la mímica

Citoliva celebra la 1ª cata de aceite de oliva a través de la mímica
septiembre 21, 2020 Redacción
Citoliva celebra la 1ª cata de aceite de oliva a través de la mímica

Con la colaboración de la Obra Social La Caixa, organiza la primera cata dirigida a colectivos andaluces con discapacidad, en la que utiliza la magia del gesto y la expresión corporal para escenificar los aromas, sabores y atributos del virgen extra.

Se trata de una cata social e inclusiva “on line”, que pretende adentrar a estos grupos desfavorecidos en el apasionante mundo del aceite de oliva de forma didáctica y creativa y abrir un camino a la integración social.

La asociación Voluntarios de “la Caixa”, y la cooperativa oleícola Picualia de Bailén también colaboran en la actividad.

Citoliva, con la colaboración de la Obra Social La Caixa y la asociación Voluntarios de “la Caixa”, han celebrado esta tarde la primera cata de aceite de oliva “on line” de nuestro país, diseñada para distintos colectivos con discapacidad de toda Andalucía, en la que se ha utilizado de manera pionera el teatro y la mímica para educar en el consumo de este producto básico de la Dieta Mediterránea.

Además, se trata de una iniciativa novedosa, que ha acercado a través de la magia del gesto y la expresión corporal y con el uso de las nuevas tecnologías, la cultura del aceite de oliva a estos grupos desfavorecidos que pocas veces disponen de actividades de este tipo, con el objetivo de escenificar y describir de manera visual y silenciosa los aromas, sabores y atributos esenciales del virgen extra, permitiéndoles disfrutar del fantástico espectáculo de sus sensaciones y emociones de forma sencilla y divertida.

Por último, Citoliva, con la colaboración de la Obra Social La Caixa y la asociación Voluntarios de “la Caixa”, han celebrado esta tarde la primera cata de aceite de oliva “on line” de nuestro país, diseñada para distintos colectivos con discapacidad de toda Andalucía, en la que se ha utilizado de manera pionera el teatro y la mímica para educar en el consumo de este producto básico de la Dieta Mediterránea.

Fuente: murcia.com

 

Cadena de Valor, un nuevo concepto de Consultoría Social a empresas que quieren mejorar su impacto social realizando acciones en pro de la Discapacidad

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies