Campaña #TengoSalero ¡No Seas Soso! de Plena inclusión Madrid

Campaña #TengoSalero ¡No Seas Soso! de Plena inclusión Madrid
Noviembre 7, 2018 Redacción
Campaña #TengoSalero ¡No Seas Soso! de Plena inclusión Madrid

Plena inclusión Madrid ha lanzado #TengoSalero, una campaña de sensibilización social de ámbito local que pretende llamar la atención a la ciudadanía sobre el importante papel que juegan en los municipios las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Enmarcado en el proyecto de los Equipos de Actuación Distrital que desarrolla la Federación junto al Ayuntamiento de Madrid, la campaña #TengoSalero quiere avanzar hacia la inclusión haciendo ver lo que las personas con discapacidad aportan y acercando a los ciudadanos una realidad que, cuando no es conocida o cercana, provoca la indiferencia. Por eso, apela al receptor un “¡No seas soso!, y le invita a demostrar que también tiene salero.

Así, la campaña se lanza en redes sociales, a través de la página web tengosalero.com, con tres videos de humor protagonizados por doña Paqui y don Julián, una vecina y un portero que interactuarán con tres vecinos con discapacidad intelectual que, cada uno a su manera, contribuyen a cuidar de los barrios. Estos vecinos están protagonizados por tres de los actores de la taquillera Campeones: Gloria Ramos, Sergio Olmos y José de Luna.

Además, la campaña incluye acciones de street marketing, y se repartirán 6.000 botes llenos de sobres monodosis de sal, en bares y restaurantes de los distritos de Fuencarral El Pardo, Barajas y San Blas Canillejas, con la finalidad de que los clientes descubran también su lado más saleroso, así como el reparto de varios dípticos en diferentes acciones de calle.

El proyecto de los Equipos de Actuación Distrital del Ayuntamiento de Madrid, ha empleado a 38 personas con discapacidad intelectual de entidades como Apadis, perteneciente a Plena Inclusión Madrid, y la campaña ha contribuido además a generar puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual como operarios de manipulado y repartidores de los botes y dípticos por los establecimientos de hostelería de los distritos y como actores protagonistas en los vídeos.

Fuente: Plena Inclusión Madrid

Cadena de Valor, un nuevo concepto de Consultoría Social a empresas que quieren mejorar su impacto social realizando acciones en pro de la Discapacidad

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies